bandera estados unidos portada eeuu portada
Bandera de Estados Unidos.

Estados Unidos superó este domingo los 11 millones de casos de coronavirus y cuenta con, aproximadamente, el 20% de los más de 54 millones de casos en todo el mundo, y cerca del 19% de los 1,31 millones de muertes registradas, según datos de Reuters.

Los datos recogidos por Reuters muestran que la tregua de la pandemia ha acabado en Estados Unidos, que cuenta con un millón de casos más en tan solo una semana.

Superó la cifra de los diez millones de casos el ocho de noviembre y esta última semana están reportando más de 144.000 casos y 1.120 muertes cada día, las cifras más altas del mundo.

Texas y California son los Estados con el mayor número de casos, juntos acumulan alrededor de 2,1 millones y el 19% del total de casos desde que empezó la pandemia.

Las hospitalizaciones, por su parte, siguen aumentando superando las 69.000 este sábado. Los consejeros del nuevo presidente, Joe Biden, han destacado la necesidad de controlar la pandemia situando la asistencia médica local como la principal prioridad.

El Medio Oeste permanece como la región más castigada por la pandemia, con Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Iowa y Nebraska como los Estados más afectados del país.

Ilinois se ha convertido en el nuevo epicentro de la epidemia en la región, registrando un récord de 15.433 nuevos casos el viernes, el mayor recuento en un periodo de 24 horas; superando a Florida con sus 15.300 del pasado julio.

Varios Estados esta semana impusieron de nuevo medidas para frenar la expansión del virus. Dakota del Norte fue el último estado en exigir que las mascarillas se llevasen en público, uniéndose así a los otros 39 Estados este mes en registrar un record diario de nuevos casos.

Los gobernadores instaron a la población a quedarse en casa lo máximo posible, incluyendo a Steve Sisolak, gobernador de Nevada, quien declaró este viernes que es el cuarto gobernador en haberse infectado de Covid-19.

Noticias relacionadas

contador