bandera eeuu
Bandera de EEUU.

EEUU vuelve a temblar. La mayor economía del mundo 'solo' ha creado 330.000 empleos privados en julio, cifra muy inferior a los 695.000 anticipados y los 680.000 registrados en el mes anterior.

Recordamos que el dato ofrecido por ADP es siempre la antesala de la cifra oficial, que históricamente se suele publicar dos días más tarde.

Las cifras inferiores al consenso, como la de julio, tienden a ser bajistas para el dólar. Además, un crecimiento sólido del mercado laboral suele elevar la presión inflacionaria y, con ello, la probabilidad de que la Fed suba los tipos de interés.

"El mercado laboral sigue mostrando un progreso desigual, pero progreso al fin y al cabo", reconoce Nela Richardson, jefa economista de ADP.

"Los cuellos de botella en la contratación continúan frenando mejoras más fuertes, particularmente a la luz de las nuevas preocupaciones por nuevas variantes de la Covid-19", añade esta experta.

En cuanto a los sectores, el ocio y la hostelería generaron 139.000 empleos en julio, por delante de los 64.000 puestos creados en el sector sanitario y la educación, mientras que el sector de la información fue el único que destruyó empleo, con la pérdida de un millar de puestos de trabajo.

Por tamaño, las pequeñas empresas generaron 91.000 nuevos empleos en julio y las medianas 132.000, mientras que las grandes empresas estadounidenses crearon 106.000 nuevos puestos.

Noticias relacionadas

contador