O2 Telefonica mobile Three telco
Logo de la marca O2 de Telefónica

Telefónica está más cerca de realizar una operación corporativa. Según adelantaba este viernes la agencia Bloomberg y ha confirmado este lunes la operadora, la multinacional española está negociando unir su negocio en el Reino Unido, O2, con el negocio británico de la multinacional estadounidense Liberty Global.

  • 4,128€
  • 0,24%

"Telefónica informa que el proceso iniciado entre ambas partes se encuentra en fase de negociación, sin que puedan garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo", ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La unión de O2 con Virgin Media, como se denomina el negocio en Reino Unido de la compañía controlada por el magnate John Malone, podría anunciarse esta misma semana, según señala Bloomberg citando fuentes conocedoras de las negociaciones. Telefónica presentará resultado este jueves, 7 de mayo, y es conocida su querencia a comunicar acontecimientos relevantes coincidiendo con éstos.

O2 es un operador básicamente móvil, con 34,5 millones de clientes. En cambio, Virgin Media se centra, sobre todo, en la actividad de televisión de pago y banda ancha y, en móvil, mantiene un acuerdo para emplear la red de BT.

No es la primera vez que O2 y Liberty Global suenan como posibles socios. El grupo estadounidense llegó a comentar hace cuatro años la posibilidad de comprar O2 si a Telefónica le bloqueaban su venta al grupo Hutchison. Un bloqueo que ocurrió, porque Bruselas vetó la venta de O2 por motivos de competencia, dado que Hutchison ya contaba con un operador en Reino Unido, Three.

A la espera de ver si estas negociaciones se concretan, para Telefónica su negocio británico es uno de los cuatro prioritarios, junto con España, Alemania y Brasil. Sin embargo, no lo son el resto de actividades en América Latina, donde en noviembre abrió la puerta a operaciones corporativas, ya sean de desinversión o de búsqueda de socios. Operaciones que han quedado frenadas por la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador