ep el nuevo presidente de hispasat jordi hereu
El nuevo presidente de HISPASAT, Jordi Hereu.David Oller - Europa Press - Archivo

Aena, la compañía pública de gestión de aeropuertos, ha informado este martes de una nueva restructuración en su consejo de administración, debido a la necesidad de cubrir la vacante de Jordi Hereu Boher, el consejero independiente que dimitió ante su nueva propuesta profesional como presidente de Hispasat.

  • 174,500€
  • -0,68%

La nueva responsabilidad de Hereu como presidente de la operadora española de satélites no le permite trabajar con Aena ya que “le limitan el tiempo disponible para ejercer el cargo que tiene en la sociedad con la dedicación adecuada", según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Debido a los acontecimientos, el consejero de administración de Aena ha nombrado por el procedimiento de cooptación como nuevo consejero independiente a Juan Río Cortés, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. Cortés será el nuevo consejero independiente por el plazo de cuatro años, a reserva de su aprobación o ratificación por la primera reunión de la junta general de accionistas.

Asimismo, Irene Cano Piquero cubrirá la vacante producida por Cortés en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, con efectos del día de hoy.

Noticias relacionadas

contador