• Ha ganado seis veces el premio Oscar
  • Es el director de la saga cinematográfica de El Padrino
Francis_Coppola

El director de cine Francis Ford Coppola se ha convertido este miércoles en el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes de 2015. El cineasta está considerado por numeroso expertos como uno de los directores más importantes de las últimas décadas y es el autor de algunas de las producciones mejor valoradas de toda la historia.

Lea también: Francis Ford Coppola gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

CINE DE CULTO

Su obra se ha convertido en cine de culto para los entendido más valorados del séptimo arte gracias a producciones como la saga de El Padrino, en la que cuenta la historia de la familia de mafiosos cuyo patriarca es Vito Corleone; Apocalypse Now, que se enmarca en la guerra de Vietnam; o Drácula, una historia inspirada en la novela de Bram Stoker.

La historia de El Padrino, desarrollada en tres entregas, arranca en el Nueva York de los años 40. Vito Corleone es un inmigrante italiano que intenta hacerse un nombre en la Gran Manzana a través de prácticas mafiosas. En las tres películas que forman esta saga se cuentan tanto la historia de Vito como la de sus hijos. Esta producción cuenta con las majestuosas interpretaciones de Marlon Brando, Robert De Niro o Al Pacino.

Apocalypse Now está inspirada en la guerra de Vietnam. Este film se convirtió en una de las mayores producciones de Coppola y ganó dos Oscar de los ocho a los que estaba nominada. En el reparto, destacan Martin Sheen, Marlon Brando o Robert Duvall.

La película Drácula se basa en la novela de Bram Stoker. Cuenta la historia del abogado Jonathan Harker en su viaje a un castillo de Transilvania, en lo que hoy en día es Rumanía. En esta aventura conoce al conde Drácula, que terminará viajando a Londres para conocer a la novia del joven protagonista.

Pese a algún que otro fracaso comercial (en 1981 tuvo que vender sus estudios), Francis Ford Coppola logró un éxito internacional extraordinario (y varios Oscar) gracias a películas como "La conversación" (1973), "El padrino II" (1974) o "Apocalypse now" (1978). En su filmografía destacan, asimismo, "Rebeldes" (1983), "La ley de la calle" (1983), "Cotton club" (1984), "Peggy Sue se casó" (1988), "Tucker: un hombre y su sueño" (1988), "El padrino III" (1990) y "Drácula, de Bram Stoker" (1992).

Lee además:

Audrey Hepburn: las diez mejores frases de la actriz que sedujo a Hollywood

Vídeo | Diez sorprendentes mensajes ocultos en películas de Hollywood

contador