• Ha habido importantes avances en su tratamiento
selena_3

La famosa Selena Gómez ha anunciado recientemente que padece lupus y que va a tomarse un respiro en su carrera musical. La joven ha recibido, según sus declaraciones, que ha recibido quimioterapia para hacer frente a esta enfermedad. Ahora, es necesario explicar a qué afecta esta enfermedad y cuales son los síntomas.

¿QUÉ ES EL LUPUS?

Según ha publicado la BBC y basándose en informaciones del Servicio Nacional de Salud Británico, la enfermedad consiste en una condición compleja que afecta a diversas partes del cuerpo.

Lea también: Vídeo | Justin Bieber y Selena Gomez incendian las redes con su polémico vídeo de SnapChat

Los síntomas pueden varias y pueden ser leves en muchos casos o mortales para otras personas. Algunas de sus manifestaciones afectan a la piel, algo que si se complica toma el nombre de lupus eritematoso. También puede afectar a las articulaciones y a los órganos internos.

Alrededor del 90% de las personas afectadas son mujeres y puede manifestarse entre los 15 y 50 años de edad.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Los principales síntomas pueden ser, según el medio, el cansancio extremo, las erupciones en la piel, el dolor en las articulaciones e la inflamación.

Alrededor del 90% de las personas afectadas son mujeres

Los síntomas, parecidos a otras enfermedades habituales pueden retrasar en muchos casos el diagnóstico. Este problema de salud puede generar complicaciones como infecciones, ataques cardíacos o derrames cerebrales.

¿QUÉ PROVOCA EL LUPUS?

Si la enfermedad se ha desarrollado de manera severa, el sistema inmune comienza a atacar e inflamar las células sanas, tejidos y órganos. Sin embargo no se conoce por el momento cuál es la causa del lupus, aunque existe la hipótesis de que pueda ser debido a la combinación de factores genéticos y ambientales.

Así, el lupus es más común en personas de África, Asia o el Caribe.

¿CÓMO SE CURA?

`Por el momento no existe una cura como tal del lupus pero ha habido importantes avances en su tratamiento. En la actualidad se aplican medicamentos que ayudan a controlar los síntomas y reduce el riesgo de daños a los órganos corporales.

También se puede emplear la quimioterapia para suprimir el sistema inmune por medio de la combinación de diversas medicinas.

Lea además:

Traición 'celebrity' en EEUU: Selena Gomez se entera del lío de Justin Bieber con Kendall Jenner

Estas son las 10 mujeres más sexys según FHM

Las 10 claves que debes lograr para convertirte en un exitoso líder en los negocios

contador