MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

RTVE y la oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han firmado este viernes 24 de mayo un convenio de colaboración por el que ambas instituciones aúnan esfuerzos para promover la actividad de esta agencia de Naciones Unidas en el año de su centenario.

Según ha informado la Corporación pública, en los 20 espacios que emitirá Radio Exterior de España sobre la OIT, además de explicarse la labor de esta organización, se mostrarán algunos de los debates más actuales que se están dando en materia laboral.

'Cantos del trabajo', por su parte, consiste en veinticinco micro espacios que recopila las canciones que han hecho más llevadera la carga de trabajo, han paliado la soledad en las tareas y han compartido el esfuerzo en los trabajos de grupo.

La OIT es la agencia especializada de Naciones Unidas que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros con el fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres, en condiciones de igualdad, seguridad y dignidad humana. Creada en 1919 con el Tratado de Versalles, celebra este año su Centenario.

contador