• Disney, Electronic Arts, Hasbro o HP son algunas de las empresas beneficiadas
  • Han ampliado sus catálogos para ofrecer productos especiales sobre Star Wars

El fenómeno Star Wars genera todos los años una gran cantidad de ingresos, sin embargo, en el año que una de las sagas más famosas y recordadas vuelve a estrenar una película, esos beneficios se multiplican de forma exponencial. Se calcula que 'El despertar de la fuerza' generará cerca de 10.000 millones de dólares, aquí os mostramos las empresas beneficiadas con este negocio.

Faltan tres días para el estreno de la última entrega de Star Wars, que llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre, los aficionados están deseando tener novedades y productos del mítico universo y las empresas han respondido con creces:

Lea también: 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' en cifras: 9.600 millones en ingresos

DISNEY

Obviamente, la más beneficiada, se espera que se recaude de la venta de entradas unos 2.400 millones de dólares en los cines (734 millones en Estados Unidos y el resto a nivel mundial).

ELECTRONIC ARTS

La gigantesca compañía de videojuegos no ha querido desaprovechar el tirón del film y presentó el mes pasado el videojuego: Star Wars Battlefront, que prevé vender 13 millones de videojuegos antes de marzo.

Lea también: Los 10 mejores juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza

HASBRO

Uno de los productos más queridos por los aficionados son las figuras de los protagonistas de la saga, para ello Hasbro ofrece gamas para todo tipo de gente: desde las más básicas, de unos 6 centímetros (8 dólares), hasta una Serie Negra de figuras altamente detalladas de unos 10 centímetros que se venden desde unos 20 dólares.

SOTHEB'S

Una subasta de más de 600 objetos, en su mayoría juguetes, relacionados con ‘La guerra de las galaxias’ recaudó este viernes más de medio millón de dólares para la casa de subastas de Sotheby's

HP

Tanto para su gama de ordenadores como para su gama de impresoras, HP ha realizado espectaculares ediciones especiales con la temática Star Wars, un ejemplo es: el Star Wars Special Edition Notebook con Procesador Intel Core i5:

Lea también: Vídeo | 'Obi-Juan, no me gusta Star Wars' el nuevo vídeo viral a pocos días de su estreno

SPHERO

Sphero, el fabricante de un robot BB-8 de 149,99 dólares que se controla con una aplicación de smartphone y que tiene como protagonista a un droide que apareció en el primer trailer de Star Wars.

Lee además:

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

contador