• Viola Davis, se convirtió en la primera mujer negra en conseguir un Emmy a la mejor actriz
  • Jon Hamm consiguió el premio al mejor actor
juego de tronos

La serie Juego de Tronos ha hecho historia en los Premios Emmy 2015. La serie de HBO se ha llevado 12 galardones, cifra nunca antes registrada en una ceremonia. Otra de las grandes triunfadoras de la noche ha sido Veep que se ha llevado el premio a la mejor comedia, dejando sin galardón a Modern Family, ganadora en las últimas cinco ediciones.

Juego de Tronos llegaba a la gala con 24 nominaciones y ocho premios en categorías técnicas, que le fueron entregados la pasada semana a los que sumó cuatro más: al mejor drama, mejor actor de reparto (Peter Dinklage), mejor dirección (David Nutter) y mejor guión (David Benioff y D.B. Weiss).

Viola Davis, recogió el premio a la mejor actriz, galardón nunca antes entregado a una mujer de color

Lea también: Juego de Tronos ¿arrasará en los Premios Emmy 2015?

Mad Men continúa gustando a público y crítica y al fin uno de sus actores consiguió un Emmy, galardón que hasta el momento se les habían resistido. Así, Jon Hamm despidió a su personaje, el publicista Don Draper, por todo lo alto recogiendo la ansiada estatuilla. “Esto ha sido un error terrible, claramente. Me parece increíble e imposible que esté aquí hoy”, dijo el actor según recoge Vertele.

Noche de sorpresas para la serie Veep, que consiguió quitarle el premio a la mejor comedia a Modern Family, ganadora durante los últimos cinco años. Y también para la actriz Viola Davis, que recogió el premio a la mejor actriz, galardón nunca antes entregado a una mujer de color.

El premio a la mejor actriz secundaria fue para Uzo Aduba por Orange is the new black, mientras que el de mejor actor secundario fue para un ausente Bill Murray.

ASÍ LO VIVIERON LAS REDES






Lee además:

Emmys 2015: 'Juego de Tronos' lidera las nominaciones en 20 categorías

'Juego de Tronos' invita a Montoro a su rodaje y este declina la oferta para no poner 'celoso' a Pablo Iglesias

Juego de Tronos tendrá ocho temporadas: lo ha confirmado HBO

contador