MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Atresmedia ha presentado este martes su nueva compañía, Atresmedia Studios, que se dedicará a la creación y diseño de contenido de ficción para los nuevos operadores del mercado y plataformas de distribución y exhibición nacionales e internacionales.

Así lo ha dado a conocer el grupo de comunicación en el marco de un evento, presentado por Álvaro Morte y Marta Hazas, al que han asistido el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el director general de Atresmedia Studios, Ignacio Corrales. Además han asistido figuras y rostros del sector.

"Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad", ha afirmado González durante su intervención, al tiempo que ha añadido que esta nueva empresa es "la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que, cada vez más, operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos" sobre sus productos y marcas.

Por su parte, Ignacio Corrales ha explicado que Atresmedia Studios desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. "Por lo tanto estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos", ha subrayado.

En este sentido, Corrales ha desvelado el primer proyecto de ficción de Atresmedia Studios, 'El embarcadero', un drama protagonizado por dos mujeres, creado y producido para Movistar+, la plataforma de televisión de pago de Telefónica que también produce sus propios proyectos como 'La peste' o 'La zona'.

Por último, entre las metas de Atresmedia Studios, se halla la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia.

contador