Muere el periodista José María Íñigo a los 75 años

El comunicador ha comentado las últimas galas de Eurovisión desde 2011 hasta 2017, era colaborador de este programa

Bolsamanía
Europa Press | 05 may, 2018 09:12 - Actualizado: 18:22
ep jose maria inigo
José María ÍñigoRTVE - Archivo

El periodista José María Íñigo ha fallecido este sábado, según ha informado la presentadora del programa de RNE 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press. Íñigo, que ha comentado las últimas galas de Eurovisión desde 2011 hasta 2017, era colaborador de este programa.

Sus inicios fueron en la radio, en programas musicales como 'El gran musical' y fue uno de los creadores de Los 40 Principales. El comunicador adquirió fama en TVE en la década de los 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio Abierto'.

Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE. Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa 'No es un día cualquiera', de RNE, y 'Aquí la Tierra' y 'Hora Punta', de TVE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado el pésame a los familiares y amigos del periodista. A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha alabado a Íñigo como "un gran locutor y comunicador inconfundible" y ha destacado su "dilatada experiencia y estilo propio". "Un maestro para muchos. Descanse en paz", ha concluido Rajoy.

Su compañera de partido y de Gobierno, María Dolores de Cospedal, se ha unido a las condolencias del presidente y ha querido dar su pésame en las redes.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndezde Vigo, ha lamentado la muerte de José María Íñigo, "un pionero del periodismo musical" y "una voz familiar" que formaba "ya parte de la historia de nuestra televisión". "Hemos perdido a un pionero del periodismo musical, una voz familiar para todos los españoles que crecimos con él ante las cámaras y micrófonos", ha declarado el ministro, que ha transmitido además sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

También se ha despedido del presentador a través de esta red social el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha apuntado que Íñigo es "historia de la radio y la televisión en España". "Echaremos de menos su voz, que nos ha acompañado a lo largo de varias generaciones", ha escrito el líder socialista. Unas condolencias a las que se ha unido Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN LAMENTA SU PÉRDIDA

El vicepresidente de la Academia de Televisión y realizador, Fernando Navarrete, ha afirmado que "Íñigo fue, a parte de uno de los más grandes de la comunicación que han existido en España, un gran amigo hasta hoy". También ha enviado un "cálido y afectuoso" mensaje de cariño a todos sus familiares, compañeros y amigos.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión