MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de la Alianza Europea de Agencias de Noticias (EANA) ha elegido este viernes 21 de septiembre al consejero delegado de la agencia de noticias alemana DPA, Peter Kropsch, como nuevo presidente de la organización por un mandato de dos años.

Así lo ha dado a conocer DPA, que ha indicado que durante la Asamblea General celebrada en Varsovia (Polonia) también se ha elegido al consejero delegado de la Agencia Nacional Rumana de Noticias AGERPRES, Alexandru Giboi, como secretario general de EANA por un mandato de tres años.

Por su parte, los consejeros delegados de la agencia checa CTK, Jiri Majstr, y el director general de la agencia griega ANA-MPA, Michalis Psilos, han sido elegidos miembros de la Junta, uniéndose así a Clemens Pig, consejero delegado de la APA austríaca. El mandato es de dos años.

En nuevo presidente de EANA ha asegurado que en el siguiente ejercicio habrá que abordar varios asuntos, como "luchar por una directiva de derechos de autor justa", por la libertad de prensa y la transición del negocio de la agencia de noticias.

"Agradezco al presidente saliente Jonas Eriksson (de la agencia sueca TT) su gran trabajo durante su presidencia desde 2016. Estoy seguro de que hablo también por todos los miembros de EANA miembros cuando agradezco al secretario general saliente Erik Nylen, quien se ha ocupado tan maravillosamente de EANA durante los últimos 17 años", ha concluido Kropsch.

contador