ep mas250000 fansjuegotronos firmanrehaceroctava temporada con guionistas competentes
HBO

Se han celebrado los premios Emmy 2019, y como era de esperar, 'Juego de Tronos' ha estado presente por todo lo alto para cerrar su estupendo recorrido durante 8 años, y aunque se ha llevado el premio principal como mejor drama, quizás no ha podido “brillar” todo lo que se esperaba en los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor.

De todos modos Peter Dinklage sí ha ganado como Mejor actor de reparto por su papel de Tyrion en la serie de HBO, pero Kit Harington se ha quedado con las ganas de ganar como Mejor Actor principal ya que ha sido el grandísimo Billy Porter quien se ha llevado el premio por su excelente trabajo en 'Pose'.

En el apartado de drama destacó además 'Ozark', que no solo pudo ganar un premio a mejor dirección para quien es además protagonistas, Jason Bateman, sino que también fue premiada como Actriz de reparto, la joven Julie Garner.

En el apartado de comedia destacó 'Fleabag' con Phoebe Waller-Bridge ganando como Mejor Actriz, rompiendo así la racha de Julia Louis-Dreyfus que había ganado el premio los últimos seis años por Veep, además de ganar Mejor Comedia y Mejor dirección y Mejor Guión (también para Waller-Bridge). También The Marvelous Mrs. Maisel ha sido multipremiada en las categorías de actores secundarios y estrellas invitadas.

En cuanto a las series limitadas, como era de esperar, 'Chernobyl' fue la gran vencedora de la noche, no solo al ganar en la categoría principal sino también en la de dirección y guión. Sus actores sin embargo se fueron de vacío.

Listado completo de premiados en este link.

contador