• Anne Igartiburu presentará el especial para La 1 junto al jurado masculino de Masterchef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz
  • Cristina Pedroche repite como cara de Antena 3 y dará las campanadas junto a Alberto Chicote
  • Mediaset ha elegido este año a Lara Álvarez para despedir el año junto a Carlos Sobera
igartiburu pedroche alvarez

Este fin de año volverá la guerra de las Campanadas a las cadenas de televisión, aunque esta vez tendrá un tinte femenino. Anne Igartiburu, Cristina Pedroche y Lara Álvarez pelearán, junto a sus compañeros, por hacerse con la audiencia en los especiales que están preparando las tv para despedir 2016 y dar la bienvenida a 2017.

Todos se preguntan si Cristina Pedroche volverá a sorprender con su indumentaria. Lleva dos años vistiendo transparencias

RTVE acaba de informar de que este año repetirá, como viene siendo habitual, Anne Igartiburu. La presentadora estará acompañada en esta cita del jurado masculino de Masterchef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, con quienes ya compartió la entrada a 2014. La conductora del programa 'Corazón' de La 1 cumplirá doce años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas para TVE.

Por su parte, Antena 3 ha decidido confiar en la presentadora Cristina Pedroche, que podría volver a sorprender con su indumentaria. Hace dos años, cuando dio las campanadas en La Sexta junto a Frank Blanco, su vestido negro de transparencias fue lo más comentado de la noche, y algo similar volvió a ocurrir el año pasado, cuando dio un paso más con otro vestido transparente que tapaba únicamente algunas partes de su cuerpo. Dio la bienvenida a 2016 en Antena 3, cadena para la que repite este año junto al cocinero Alberto Chicote.

Y en frente tendrán a Lara Álvarez, que se estrena en esta cita. Será la cara de Mediaset (Telecinco y Cuatro) junto al presentador del programa 'First Dates', Carlos Sobera, que tiene experiencia en eso de despedir el año frente a las cámaras: el año pasado presentó el especial junto a Cristina Pedroche y el anterior lo hizo junto a Anna Simón, ambas para Antena 3.

IRENE JUNQUERA EN LA SEXTA

Por su parte, La Sexta ha decidido confiar de nuevo el Frank Blanco (ya presentó el especial de Nochevieja en 2014), conductor del programa 'Zapeando' para dar la bienvenida a 2017. Esta vez estará acompañado de Irene Junquera, colaboradora del espacio que se emite en la sobremesa y también del 'Chiringuito de Jugones'.

Televisión Española es, año tras año, líder de las Campanadas. Casi 5,4 millones de personas (40,8%) siguieron la última edición, las más vistas en cuatro años. Habrá que ver si logra repetir ese reinado este año, ya que el resto de cadenas viene pisando fuerte para arrebatar espectadores a la cadena pública.

contador