ep juego tronos

"La serie se merece una temporada final que tenga sentido". La opinión de Dylan D. no difiere mucho de la de la mayoría de seguidores de Juego de Tronos, que en la madrugada del próximo lunes estrena su capítulo final. La principal diferencia, eso sí, es que Dylan pasó a la acción hace unos días y abrió una campaña de firmas en Change.org con un claro remitente: la productora de la serie y la emisora HBO. El objetivo: que rehagan la última temporada. En cuestión de horas, cerca de más de 765.000 personas han suscrito la iniciativa.

"Rehaced la octava temporada de Juego de Tronos con guionistas competentes". En unos términos muy duros, Dylan cosidera que David Benioff y D.B. Weiss "se han demostrado ser guionistas totalmente incompetentes cuando no tienen material que usar como fuente -por ejemplo, los libros-". Benioff y Weiss son los guionistas y productores de la serie desde sus inicios.

Juego de Tronos, al ser una serie inspirada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, todavía incompleta, ha tenido que improvisar muchos de los giros de guion. El autor de los libros, de hecho, ha venido garantizando desde hace años que una cosa es lo que pueda ocurrir en la ficción televisiva y otra la que suceda en sus páginas.

Después de que en verano de 2017 se estrenase la séptima y penúltima temporada, en la madrugada de este lunes se emitirá el último capítulo de una serie que comenzó ya hace más de ocho años y que ha dado más de una alegría a sus creadores -y seguidores-. Sin embargo, son ahora muchos los fans quienes consideran que la deriva que ha tomado la ficción es a ratos forzada, y no a gusto de muchos.

No es la primera vez que una serie de televisión causa controversia con respecto a los giros de guion que se dan en sus compases finales. La comedia de situación, Cómo conocí a vuestra madre, estrenó su último capítulo en 2014 y la sensación en mucho de su público fue agridulce: tanto, que presentaron un final alternativo e incluso ofrecieron la descarga gratuita de guiones con otras versiones descartadas.

Aunque todavía queda por ver cómo termina Juego de Tronos, han sido ya algunos los giros que han dejado descontento a más de uno. Por eso, a esta hora, en Change.org ya hay acumuladas cerca de 800.000 rúbricas.

Noticias relacionadas

contador