ep de izq a dcha primera fila sofia olmos israel alvarez paula hergar beatriz maesso alicia mingo y
De izq a dcha, primera fila: Sofia Olmos, Israel Álvarez, Paula Hergar, Beatriz Maesso, Alicia Mingo y David Saiz. Segunda Fila: Eduardo Fernández, Borja Terán, Natalia Marcos, Héctor Alabadi, Sergio Espi, Juanma Fernández, Adriano Moreno.ACADEMIA DE TV

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2019, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado conceder este galardón ex aequo a la serie de TVE 'Cuéntame' y al programa de Telecinco 'Sálvame'.

En una reunión, que ha tenido lugar este viernes 16 de octubre, en la sede del Institut français de Madrid, los miembros del jurado han decidido reconocer a estos dos espacios porque, "ante el auge de nuevas fórmulas de televisión, han sido formatos innovadores en ficción y entretenimiento de la televisión en abierto que han cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país y han sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década".

El jurado de esta cuarta edición del premio ha estado formado por Natalia Marcos (El País), Eduardo Fernández (El Mundo), Héctor Alabadí (FormulaTV), Juanma Fernández (Bluper), Israel Álvarez (20 Minutos), Alicia Mingo (Teleprograma/ Supertele), David Saiz (Ecoteuve), Mariola Cubells (El Huffpost y La Ventana de Cadena SER), Borja Terán (La Información y 'Julia en la Onda' de Onda Cero), Paula Hergar (Los 40 Principales), Sofía Olmos, (Europa Press), Adriano Moreno (Cadena SER) y Sergio Espi (Periodista Digital). Además, ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Academia de Televisión, Beatriz Maesso.

La Ceremonia de entrega de los Premios Iris se celebrará en Madrid el próximo lunes 18 de noviembre, fecha en la que se conocerán los ganadores de las categorías que votan ante notario los miembros de la Academia de Televisión.

contador