• El 5 de noviembre de 1604 tuvo lugar un intento de atentado contra el Parlamento británico
anonymous

Como cada 5 de noviembre, Twitter se ha llenado de referencias al aniversario del fallido intento de atentado contra el Parlamento británico en la conocida como Conspiración de la Pólvora e incluso tendencias relacionadas como Guy Fawkes y V de Vendetta se ha convertido en trending topic.

Esta máscara se ha convertido especialmente relevante para el colectivo de activistas informáticos Anonymous

En el caso de Guy Fawkes, recuerda El Periódico, se trata de un revolucionario que en 1604 lideró a un grupo de católicos ingleses para matar al rey Jacobo I a través de un plan que consistía en hacer volar por los aires el Palacio de Westminster con 36 barriles llenos de pólvora.

Lea también: Vídeo | ¿Chayanne ha muerto?

Con esta acción, Guy Fawkes y sus compañeros pretendían originar una rebelión, aunque no pudo llevarse a cabo ya que el gobierno descubrió la trama y decidió ejecutar a la mayoría de ellos. Para conmemorar este fracaso, cada 5 de noviembre se celebra la conocida como Bonfire Night.

PRESENCIA EN LA ACTUALIDAD

Actualmente, esta historia sigue muy presente gracias a 'V de Vendetta', historia creada por Alan Moore que incluso llegó a los cines, en la que se recoge este intento de revolución. Tal y como recoge El Periódico, la máscara que luce el protagonista de la película se ha convertido en un símbolo a nivel mundial y es utilizada habitualmente en manifestaciones.

Sin embargo, esta máscara se ha convertido especialmente relevante para el colectivo Anonymous, red de activistas informáticos que, según cuenta el citado medio, acostumbra a celebrar cada 5 de noviembre atacando virtualmente a algún organismo al que vinculan con un comportamiento injusto.

Lee además:

Heidi Klum triunfa en Facebook con su espectacular disfraz de Jessica Rabbit

La mujer de Robin Williams rompe su silencio sobre la enfermedad que sufría el actor antes de morir

El escándalo de Volkswagen también tendrá su película

contador