tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

El 15 de diciembre destacaba en esta sección el buen aspecto del sector energético en general, centrándome en Enagás, Naturgy y Red Eléctrica. Los dos primeros han subido con claridad y se encuentran en subida libre, mientras Red Eléctrica está un poco por debajo, consolidando niveles.

Hoy traigo valores interesantes de la bolsa española, pero fuera del sector energético. Comienzo con Cellnex, valor que desde hace meses, forma parte de nuestro Boletín de estrategias de corto/medio plazo.

cellnex abril tuit

Podemos ver que se encuentra en subida libre, por tanto en máximos de la historia y sin resistencias, con primeros soportes en los 23,41 euros, 20,86 euros, 20,28 euros y 19,28 euros.

El valor cumplió ya el objetivo por rectángulo que marcamos hace unos meses, pero tiene pendiente el objetivo por ruptura al alza del canal alcista de medio plazo azul, hacia los 27,79 euros.

grifols abril tuit

Continúo con Grifols. Otro valor con buen aspecto técnico y en este caso más cercano a soportes. Podemos ver como el valor se encuentra en tendencia alcista de corto plazo, tras apoyarse en el soporte clave que suponen los mínimos anteriores y la directriz alcista de medio plazo, marcada en verde.

En febrero formó un bonito suelo, en la zona de los 21,80 euros, activado hace unas semanas, cuyo objetivo son los 26,48 euros y que sirvió de excusa para encontrar un buen “timing” e incorporarlo a nuestro Boletín de estrategias. El viernes además activó un 2º impulso alcista con objetivo en los 25,70 euros.

Lo más probable es que vaya en busca de ese objetivo e incluso lo más probable es que tras la consolidación de los últimos dos años, esté preparado para un nuevo tramo alcista en tendencia, volviendo e incluso superando sus máximos históricos. Soportes clave en los 21,75 euros, 21,48 euros y 21,17 euros. Resistencia en los 26,87 euros y 27,86 euros.

ferrovial abril tuit

Y termino con Ferrovial. Estamos ante un valor claramente alcista en el corto/medio y largo plazo que se encuentra en subida libre, sin resistencias. Lo más interesante en este caso, es que tras una gran subida, estuvo consolidando dentro de un gran triángulo durante 4 años y lo ha roto, como era más probable, por la parte alta, activando objetivo alcista por ruptura de figura triangular hacia los 26,95 euros.

Lo más probable por tanto, es la continuidad alcista, hasta el objetivo propuesto desde hace meses en Bolsa General. Soportes en la media de 200 sesiones, en los 17,17 euros, 16,56 euros, 15,47 euros, 14,71 euros y 13,68 euros.

En resumen, Cellnex, Grifols y Ferrovial son tres valores con buen aspecto técnico con tendencias alcistas de fondo y en el caso de Grifols que parece volver a comportarse mejor que el mercado, tal y como están haciendo desde hace meses tanto Cellnex como Ferrovial.

Noticias relacionadas

contador