Autores

LISTADO DE NOTICIAS
15 nov
Tuit Traders | Las FANG, la clave de este superciclo bursátil
tuit traders

El índice Nyse FANG es un índice ponderado que representa un segmento de los sectores de tecnología y consumo discrecional de acciones de alto crecimiento y de gran componente tecnológico y que responde al acrónimo de varios de sus componentes como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). Además también figuran en dicho índice Alibaba, Baidu, Nvidia, Netflix y Tesla.

Leer noticia completa
09 nov
Tuit Traders | Análisis técnico y el sentido común
tuit traders

El análisis técnico es una de las filosofías de inversión que sirven para operar en los mercados y decidir qué comprar y cuándo comprar. El análisis técnico analiza el movimiento de los precios (análisis chartista) y cualquier dato, indicador, oscilador o estadística que esté relacionada con el precio (análisis cuantitativo).

Leer noticia completa
01 nov
Tuit Traders | Cortar pérdidas y dejar correr beneficios
tuit traders

Una de las formas para ganar dinero es evitar los grandes errores. Es decir, en vez de buscar lo que hay que hacer para ganar, se le puede dar la vuelta, usando la vía negativa, de la que tanto habla Nassim Taleb o también Charlie Munger y Buffett, y evitar simplemente los grandes errores. Evitar las grandes catástrofes es clave. Evitar comprar valores débiles y bajistas, que normalmente lo son con motivo y llevan a la ruina. Suelen ser empresas con graves problemas financieros, en muchos casos excesiva deuda.

Leer noticia completa
25 oct
Tuit Traders | Las trampas para el inversor principiante. Parte 3 y final
tuit traders

Es muy difícil que un inversor gane dinero de forma consistente en sus primeros años. Esto se debe a numerosos factores. Ya hemos hablado del problema de saber de quien aprender y del excesivo ruido que interfiere en la operativa de los inversores.

Leer noticia completa
18 oct
Tuit Traders | Las trampas para el inversor principiante. Parte 2
tuit traders

Es muy difícil que un inversor gane dinero de forma consistente en sus primeros años. Esto se debe a numerosos factores. La semana pasada hablamos del problema de saber de quien aprender. Hoy hablaré del ruido. El ruido es otro de los grandes problemas para que los inversores noveles ganen en bolsa.

Leer noticia completa
11 oct
Tuit Traders | Las trampas para el inversor principiante. Parte 1
tuit traders

Es muy difícil que un inversor gane dinero de forma consistente en sus primeros años. Esto se debe a numerosos factores.

Leer noticia completa
03 oct
Tuit Traders | La bolsa europea y su potencial
tuit traders

Solo hay una idea que lleve escuchando sobre los mercados, tanto tiempo como el de que se avecina una gran caída en Wall Street, y es que "la bolsa europea tiene más potencial". Lo escucho desde 2010, pero lo cierto es que desde 2008 hasta hoy han sido bastante breves los períodos en los que el Eurostoxx se ha comportado mejor que el S&P500, por coger dos índices de referencia en cada zona geográfica. Y aunque la bolsa europea ha subido estos años, se ha ganado mucho más invirtiendo en contra de ese consenso del mayor potencial europeo.

Leer noticia completa
26 sep
La gran hecatombe bursátil que se avecina en Wall Street
tuit traders

“Se avecina un gran crash bursátil en Wall Street”. Es lo que vengo escuchando desde 2010. Os lo prometo; ya en 2010 muchos analistas y expertos decían que la bolsa norteamericana iba a sufrir una gran caída, y excusas para justificarlo han sobrado durante estos años: una gran crisis en China, la guerra de Ucrania y Rusia, el fin del Q1, el fin del Q2, el fin del Q3, cierre de Gobierno, corralito en Chipre, el desplome del petróleo, crisis periférica de la Eurozona, Brexit, victoria de Trump, guerra comercial.

Leer noticia completa
19 sep
Los principales ingredientes para el éxito en los mercados
tuit traders

La inversión en bolsa es una de las mejores alternativas para rentabilizar los ahorros y para protegernos de la inflación; ese impuesto silencioso que nos hace perder poder adquisitivo con el paso del tiempo. Desde fuera, se le otorga a la inversión una pátina de glamour y exclusividad, y la imagen del inversor en bolsa está totalmente distorsionada por las películas de Hollywood.

Leer noticia completa