tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Las bolsas europeas siguen titubeado a la menor sacudida del mercado norteamericano. Como ya hemos comentado desde esta sección, la bolsa europea viene haciéndolo claramente peor que la norteamericana desde 2009 y la mínima que Wall Street estornuda, Europa coge un gran resfriado.

Esta semana la excusa es el temor a una ralentización e incluso miedo a una recesión, mayor en Europa, tras los índices PMI conocidos la semana pasada en Francia o Alemania.

Las empresas que más vienen sufriendo son las cíclicas, con muy mal comportamiento del sector bancario, sector automovilístico y auto-partes o del sector siderúrgico, entre otros.

Un sector que sigue comportándose muy bien y cumpliendo el escenario marcado en BolsaGeneral o en esta sección el 15 de diciembre, es el sector energético, con algunos de estos valores, en máximos de la historia.

En este sentido de búsqueda de activos que puedan comportándose bien en momentos de turbulencias, miedo o mayor volatilidad y considerado activo refugio por antonomasia es el oro.

oro tuit trader marzo 2019

Podemos ver en el gráfico del oro como se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con soporte en los 1273,1 dólares y posteriormente estaría la media de 200 ascendente.

En febrero el oro se frenó en la resistencia que llevamos siguiendo ya varios años en BolsaGeneral entre los 1350 y 1380 dólares. Entre la directriz ligeramente bajista de largo plazo y los máximos decrecientes anteriores.

De superar este nivel, se romperían máximos de 5 años, de un gran movimiento lateral y activaría figura de taza con asa y de HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, lo que podría traer fuertes alzas.

plata tuit trader marzo 2019

En el caso de la plata, podemos ver como en febrero también se frenó en resistencia. En este caso en la resistencia de medio plazo, que supone la directriz bajista roja. De superar la bajista confirmaría mejoría de medio plazo y de superar los 16,15 dólares, activaría objetivo por estructura de 2º impulso alcista.

En septiembre del año pasado, funcionó el soporte para la plata, que venimos comentando en BolsaGeneral o en nuestro canal Youtube desde hace un par de años, en niveles ligeramente inferiores a los 14 dólares.

Para largo plazo, sería muy positivo y confirmaría un gran suelo de largo plazo, la superación de los 20,80 dólares. De superarlos activaría objetivo hacia los 27,70 dólares aprox.

En resumen, tenemos a estos dos metales preciosos cercanos a resistencias. En el caso de la plata de resistencias de corto plazo, pero en el caso del oro, que muestra más fuerza, cercano a la resistencia clave de largo plazo, que de ser superada, abriría un escenario claramente alcista.

Noticias relacionadas

contador