• Parece que el acto del besamanos no es simple, no figura en ningún manual de protocolo
  • El príncipe Moulay Hasan está cobrando cada vez más importancia en los actos oficiales
principe marruecos

El vídeo que muestra al príncipe Moulay Hasan, hijo de Mohamed VI y heredero al trono marroquí, retirando la mano a una fila de dignatarios que tratan de besársela se ha convertido en viral en Marruecos y ya en resto del mundo.

Tal y como informan desde 20 Minutos, el curioso acto de Moulay Hasan es parte de una imagen oficial que figura en un extracto del informativo de la primera cadena de la Radiotelevisión marroquí que se ha hecho viral y ha dado ya la vuelta al mundo.

La grabación ha propiciado todo tipo de comentarios y suscita la duda, ¿se trata de un acto protocolario o no?. Según informa 20 Minutos, los medios marroquíes, que jamás comentan el protocolo real ni aluden al besamanos, esta vez se han hecho eco de la atención mundial. Algunos medios extranjeros han asegurado que el joven alegremente "se niega" a acatar el protocolo.

Lea también: ¿Existe una cláusula secreta para que Cristiano Ronaldo pueda viajar a Marruecos?

Algunos medios extranjeros han asegurado que el joven alegremente "se niega" a acatar el protocolo.

Parece que las cosas no son simples. El acto del besamanos no figura en ningún manual de protocolo y cada rey lo utiliza de un modo distinto. Además, el besamanos está cayendo en desuso en Marruecos. Se trata de una costumbre como señal de respeto del hijo al padre o la madre, del creyente al sabio religioso, y del súbdito al rey.

El príncipe Moulay Hasan, nacido y criado en el Palacio es "un niño perfectamente normal, como cualquier niño de su edad", exponen desde 20 Minutos. Sin embargo, cada vez tiene cada vez mayor protagonismo en actos oficiales y al lado de su padre. No parece que el príncipe se quiera saltar el protocolo en una corte tan cuadriculada. No obstante, Moulay Hasan es un adolescente con su estilo propio y se presenta así ante los súbditos del reino.

Lea además:

Vídeo | Cojines que cambian de color se vuelven virales en Internet

Vídeo | Las diez películas más esperadas de 2016

Los mejores 'memes' y tuits tras los comentarios de Pilar Cernuda y Celia Villalobos sobre la higiene de Podemos

contador