Un presentador de la cadena estadounidense Televisa, ha sido fulminantemente despedido después de hacer un comentario desafortunado sobre la priemera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El copresentador de uno de los programas de la cadena de televisión de habla hispana más importante del país norteamericano, Rodger Figueroa, indicó que "Michelle Obama parece del elenco del Planeta de los Simios, la película" en una intervención durante el programa.

Lee también: Gran Hermano VIP | Un polémico engaño y Belén Esteban en la cuerda floja a las puertas de la final

El desafortunado comentario durante su espacio en el magacine 'El Gordo y la Flaca' que se emite en Univisión. La cadena no dudó en despedir a Figueroa después de lo que consideran que ha sido un comentario racista y una grave falta de respeto a la primera dama.

La conversación se produjo durante el programa al que el experto en moda acudía como invitado y en el que se hablaba del trabajo del maquillador de la primera dama. Por su parte, el medio asegura que "en nuestra cadena no hay espacio para comentarios racistas".

PAPEL DE LA CASA BLANCA

El presentador ha señalado después del incidente de que su despido vino desde la Casa Blanca, después de que señalara que la sede presidencial se había puesto en contacto con Univision, cadena con la que Televisa se unió en 2012. Sin embargo, el medio ha negado que el Gobierno estadounidense haya tomado parte en el incidente y ha añadido que simplemente se compartió con la Casa Blanca el comunicado de disculpa por el comentario desafortunado, según ha informado CNN.

Figueroa, además, ha emitido un comunicado en el que asegura que en ningún momento se movió por una actitud racista y en el que se pone a él mismo como ejemplo. El presentador destaca en el escrito que es “abiertamente gay” y que procede de una familia “bi racial”, ya que sus antepasados son “afro latinos”, según declaraciones recogidas en el medio estadounidense.

“Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país”, añade Figueroa.

“Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa”, concluye el que ha sido presentador de Univision durante casi dos décadas.

LEE ADEMÁS:

- La enigmática foto de Emma Watson... ¿De su nueva pareja?

- El misterioso accidente de Johnny Depp en Australia

- #QQCCMH | ¿Qué parejas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' siguen juntas tras la final?

contador