• Se trata de un documental sobre su vida y sobre su restaurante
david munos, cristina pedroche

Dabiz Muñoz es el protagonista de un nuevo programa de televisón en la cadena Cuatro. Su nombre es 'El Xef', y relata una serie documental sobre él, sobre su historia y sobre el día a día en un restaurante catalogado con la máxima distinción, 3 estrellas Michelin.

Este programa que es su primer capítulo ha destapado una gran polémica sobre su forma de trabajar pero, sobre todo, acerca de su persona. El último ha sido el periodista Jesús Ruiz Mantilla, que en su columna en El País, ha señalado sobre el cocinero: "Algunas de sus propuestas de mestizaje culinario —churro con pisto suey y kokotxa—, bien aconsejado, ni probaría a ponerlas en práctica antes de darse cuenta de que no pasan de eso, del mero churro… ¿Por qué entonces el hasta entonces conocido como David —ahora Dabiz— Muñoz quiere un programa de televisión en horario de máxima audiencia? ".

Además Mantilla señala que Muñoz "no se muestra humilde" y crítica los responsables de la cadena por el protagonismo "su protagonista es lo más borde y desagradable que se ha visto en una pantalla grande o pequeña desde que tembláramos ante el sargento de La chaqueta metálica".

El columnista también crítica su forma de expresarse en el programa, ya que según dice Dabid Muñoz se expresa "sin la más mínima capacidad de articular un discurso. Valga un ejemplo: “No es StreetXo; para que sea StreetXo tiene que ser eso, StreetXo”. ¿Qué demonios querrá decir? Como no sea una argucia para resolver el enigma en el próximo capítulo".

MANTILLA NO ES EL PRIMER COLUMNSITA QUE LE CRÍTICA

El periodista Vázquez Sallés publicó en la prensa, otra artículo en contra de Muñoz, que el cocinero se ha encargado de compartir. En el artículo, Vázquez Sallés apunta que no ha pisado el restaurante Diverxo “y no sé si algún día lo iré”, pero la cocina del chef “me interesa lo justo, mucho más de lo que me apasiona un personaje que tiende a creerse la última Coca-Cola del desierto”.

Lee además:

Cristina Pedroche y David Muñoz anuncian su boda

Cristina Pedroche no se muerde la lengua y responde a las críticas por su vestido de Nochevieja

contador