• Whatsapp se ha convertido en la herramienta ideal para las personas infieles

Aplicaciones como Whatsapp se han convertido en intermediarios a la hora de relacionarnos con la gente de nuestro alrededor. También permite reducir las distancias y mantener el contacto mediante mensajes, imágenes o audio. A pesar de todas estas ventajas que ha introducido, genera también una serie de inconvenientes.

La web Americaeconomia.com ha recogido 5 aspectos en los que la aparición de las aplicaciones de mensajería instantánea ha supuesto un problema.

1. El endemoniado doble check azul. Una de las novedades que incluía la última versión de Whatsapp era el ‘doble check azul’. Con esto se muestra si se ha leído o no el mensaje.

2. Dime con quién chateas y te diré qué problemas tendremos. El Whatsapp se ha convertido en el arma preferida para las personas infieles. Por el miedo a ser descubierto se han desarrollado aplicaciones para crear claves de acceso a la herramienta, o que hagan desaparecer conversaciones instantáneamente.

Lea también: Llamadas de WhatsApp en Android: ¿Son gratis o no?

La gente anda por la calle con la mirada clavada en su teléfono sin ver los peligros que le acechan

3. Bájame el tonito. Al no poder ver la expresión de tu interlocutor las conversaciones por Whatsapp y sus intenciones se pueden tergiversar. El uso de los emoticones puede ayudar a dar ese énfasis en una conversación, pero el desconocimiento de su significado puede ser contraproducente.

4. Peatón zigzagueante. Constantemente estamos conectados a Whatsapp y cualquier momento es bueno para contestar a nuestros mensajes. Es típico ya ver a la gente andar por la calle con la mirada clavada en su teléfono sin ver los peligros que le acechan.

5. Ignorar quizás, desaparecer jamás. El hecho de estar conectado a los demás a través de Whatsapp es algo que mucha gente no puede soportar. Ahora estás disponible 24/7 para recibir llamadas o mensajes y así se hace difícil desconectar durante el día.

Lea además:

Espiar el teléfono móvil de tu marido: un año de cárcel y 1.080 euros de multa

Ocho cosas que seguramente no sepas de las llamadas de WhatsApp

contador