vodafone store sign
Vodafone.
0,670£
  • 0,006£
  • 0,93%

Vodafone cae más de un 1% en el FTSE 100 tras la rebaja de RBC Capital Markets. La firma de análisis asegura, entre otras cosas, que el actual dividendo de la teleco británica es insostenible y señala al 5G como una de sus principales amenazas.

Concretamente, RBC ha rebajado la recomendación de Vodafone a Infraponderar (desde Sobreponderar) y su precio objetivo hasta las 125 libras esterlinas, desde las 260.

Desde RBC califican de "frenética" la reestructuración del portfolio de Vodafone, lo que ha dejado una teleco más europea... y también más vulnerable. "Sus mercados subyacentes siguen siendo un desafío" y el espectro 5G se erige como "una de sus principales amenazas".

Respecto al dividendo de la teleco, RBC afirma que es insostenible pese a que Vodafone ha afirmado que el de marzo de 2019 permanecerá inalterado. Por su parte, respecto al 5G destacan que sus costes pueden variar entre 4.500 millones de euros y 12.000 millones de euros.

Finalmente, desde RBC aseveran que "esperamos que la transacción de Liberty Global se cierre a mediados de 2019", en referencia a la compra de 18.400 millones en activos de Liberty llevada a cabo por Vodafone el pasado mes de mayo.

Noticias relacionadas

contador