• El nuevo aspecto intenta facilitar la navegación para que sea más rápida y fluida
  • De momento está en fase 'alpha' sólo accesible para unos pocos colaboradores de la red social en estos temas
  • A pesar de los esfuerzos de la compañía por evitar que se filtre varios vídeos y fotos ya circulan por la red
Twitter

La red social de los 140 caracteres trabaja en un nuevo diseño radicalmente diferente para su aplicación de Android. El nuevo formato sigue los principios de 'Material Design' al igual que todas las aplicaciones de Google.

Twitter trabaja en un nuevo diseño de su su aplicación para el sistema operativo móvil de Android. La compañía aún tiene el diseño en una fase muy inicial, y aunque ha pedido a los usuarios que tienen acceso al mismo que no lo difundan, por Internet ya corren fotos y vídeos del nuevo aspecto.

El diseño es radicalmente diferente al anterior.

El nuevo diseño está basado en 'Material Design'. Esta forma de diseñar aplicaciones es la que usa Google para programar las suyas y es la recomendada a los desarrolladores por Android. El diseño es radicalmente diferente al anterior. Dos filas encabezan la parte superior, en la primera el título de la sección que estamos viendo, el botón de búsqueda y el botón para entrar en la configuración de la cuenta. Las tres pestañas inferiores sirven para acceder al 'timeline' con los últimos tuits de los usuarios a los que se sigue, las notificaciones sobre el usuario y la lista de mensajes directos.

Lea también: Twitter: La publicidad encubierta en forma de recomendaciones

Uno de los cambios más llamativos es el botón para 'tuitear'. Con el nuevo diseño el botón será circular, con fondo azul y aparecerá en la zona inferior derecha en las páginas del timeline y las notificaciones, según explica en su información la web 'unocero'. Al presionar el botón, el tuitero podría escribir el texto o subir las fotos, vídeo o GIFs que desee de igual manera que con la aplicación actual.

Lea también: Corea del Norte bloquea Twitter, Facebook y YouTube

Por el momento el desarrollo está en la conocida como fase 'Alpha', es decir, un momento muy inicial y reservado para un grupo de personas seleccionadas por la compañía. De continuar con el desarrollo, Twitter pasaría el diseño a la 'beta', una fase de pruebas abierta para cualquier usuario que quiera instalarse la aplicación. Una vez superados estos pasos el nuevo diseño llegaría a la aplicación definitiva, lo que se tarde en completar todo el proceso sólo depende de la cantidad de problemas y errores que los usuarios vayan reportando a la compañía. Siga aquí toda las noticias sobre tecnología.

Lea además:

Periscope saca el lado más artístico de sus usuarios con su última actualización

Twitter emitirá los partidos de la NFL la noche de los jueves

Facebook y Twitter se adaptan para sus usuarios invidentes

contador