• Aún no se ha hecho oficial la cifra que ha pagado la compañía
  • Otras compañías como Facebook o Amazon también pujaron para hacerse con este contenido
  • La NFL es uno de los deportes que más seguidores arrastra en EE.UU. junto con la NBA
twitter movil

La red social se ha hecho con los derechos de emisión de los partidos de la 'noche del jueves' de la NFL. Twitter podrá emitir los encuentros a través de streaming en sus plataformas.

Twitter y la NFL, la liga de fútbol americano, han llegado a un acuerdo para emitir los partidos de la noche del jueves, según la información publicada por Bloomberg. La red social podrá retransmitir a través de streaming los encuentros.

Facebook, Verizon, Yahoo o Amazon hicieron ofertas para hacerse con los derechos

El paquete mediático era una de las perlas que todas las grandes compañías tecnológicas querían. Facebook, Verizon, Yahoo o Amazon hicieron ofertas para lograr ser ellos quienes poseyeran los derechos el próximo año. La NFL es junto a la NBA el deporte que más seguidores arrastra en Estados Unidos y poco a poco la repercusión internacional ha aumentado.

Lea también: Twitter anuncia un acuerdo con la NFL para publicar contenidos a partir de esta temporada

Los derechos le dan a Twitter una pieza clave del contenido de la NFL que le servirá para atraer a los nuevos usuarios en su búsqueda de hacer su servicio un lugar en el que hablar sobre los eventos en directo. Ambas entidades ya tienen en marcha un acuerdo en el que la red social ayudaba al campeonato a acceder a contenidos relacionados con la competición, como noticias de última hora y análisis, resúmenes de los partidos y estadísticas.

Desde 2013, NFL y Twitter vienen colaborando en diferentes acciones y el anuncio de la concesión de los derechos de retransmisión de los partidos de la 'noche del jueves' es el paso perfecto. Aunque aún no se ha hecho oficial la cifra que tendrá que pagar la red social por emitir estos contenidos, Twitter afronta el reto rentabilizar estos derechos y lograr convertirlos en nuevos usuarios activos de la red social.

Lea también: La siete claves de la Super Bowl en cifras

LA REACCIÓN EN BOLSA

Las acciones de Twitter han subido un 2% en las operaciones previas de Estados Unidos después de una subida del 7% en la jornada del lunes. Las ganancias han llegado tras conocerse el acuerdo alcanzado con la NFL para transmitir los partidos en la plataforma de la red social. Twitter se ha visto afectada por la disminución del número de usuarios en 2016, las acciones también han sufrido desde su salida a bolsa en noviembre de 2013, el mercado nunca ha visto realmente cómo la empresa puede llegar a ganar dinero. Los usuarios de Twitter son sus principales productores de contenido. Son los proveedores de servicios y se prestan a recibir anuncios, por lo que Twitter carece el lucrativo flujo de ingresos del que goza Facebook.

Pero con este acuerdo con la NFL, la compañía podría tener dos oportunidades para resurgir de sus cenizas. En primer lugar, la plataforma podría ver crecer su base de usuarios, una vez más esencial al tentar a los amantes del deporte y llevarles lejos de las costosas suscripciones de televisión. En segundo lugar, y más importante a Twitter, como una empresa que cotiza en bolsa, la compañía lleva a cabo una incursión de 'publicidad aceptable'. Además del hecho de que, en los Estados Unidos, el deporte es siempre el calentamiento para el acto principal que es la pausa publicitaria. Esto supone que Twitter tendrá que prestar un servicio a los usuarios con alguna opción de pago, según Augustin Eden, Research Analyst en Accendo Markets.

Lea también:

Facebook quiere emitir la NFL en directo

Vídeo | Así se imagina Microsoft como seguiremos la Super Bowl del futuro

La NFL emitirá su primer partido online durante esta temporada

Facebook y Twitter se adaptan para sus usuarios invidentes

contador