apple watch

A medida que el reloj de Apple va llegando a los consumidores, aumenta también el número de informes sobre su uso, características y, por supuesto, seguridad. Así, un usuario ha descubierto un grave fallo de seguridad.

  • 169,300$
  • -0,35%

Aunque el dispositivo de la manzana reconoce automáticamente la muñeca de su dueño y se bloquea cuando éste se lo quita, un usuario ha publicado un vídeo en el que se muestra que el reloj no solicita el código de acceso para volver a encenderse.

Lee también: Snake, el popular videojuego de los teléfonos Nokia, vuelve este jueves

De este modo, un ladrón que se hiciera con el dispositivo sería capaz de arrancarlo y acceder tanto a los datos como a las tarjetas electrónicas de Apple Pay. En el vídeo se muestra como, sólo con colocar el cargador en el dispositivo se puede restaurar, según publica Infobae.

FALLO DE SEGURIDAD EN EL APPLE WATCH

Tanto el reloj como el iPhone están protegido por un código numérico. Además, el móvil incorpora un sistema que impide que un usuario pueda, después de restablecer el móvil, reactivado sin el ID del propietario original. Sin embargo, el smartwatch de Apple no tiene esa funcionalidad, aunque no sería de extrañar que se incorporara en futuras actualizaciones de iOS.

LEE ADEMÁS:

- Los 21 secretos de Apple Watch que desconoces hasta que empiezas a usarlo

- Apple Watch: Ya disponible en nueve países ¿Para cuándo en España?

- Apple Watch: comparamos su lanzamiento con el del iPhone y el iPad

contador