Apple ha lanzado una nueva gama de productos por primera vez en cinco años. Desde que la compañía de Cupertino pusiera a la venta su iPad, un 27 de enero de 2010. Ahora, la empresa lanza su reloj inteligente ¿Cómo ha valorado el mercado a este nuevo miembro de la familia?

  • 170,330$
  • -1,83%

UN NUEVO PRODUCTO CONLLEVA UNA NUEVA RESPONSABILIDAD

El lanzamiento de un nuevo producto siempre ha resultado para Apple toda una aventura. El hecho de adentrarse en un nuevo mercado supone muchos interrogantes: ¿se venderá? ¿qué aceptación tendrá? La compañía casi nunca son los primeros en lanzar un nuevo dispositivo, pero si los que mejor lo hacen.

Lea también: Vídeo | El Apple Watch no funciona si tienes tatuada la muñeca

Hasta el momento, el Apple Watch acumularía unas cifras de unos tres millones de ventas, sólo durante los primeros días de su lanzamiento

Esta situación explica que, en un mercado con una competencia feroz como el de los smartwacthes, hayan apostado por introducir un nuevo producto. La realidad es que las ventas han acompañado a su reloj, con unas reservas que, según las cifras que apunta el analista Carl Howe, habrían alcanzado los tres millones.

UN LANZAMIENTO ACORDE AL DE OTROS DISPOSITIVOS

Para entender la importancia de estas cifras, basta con ponerlas en contexto con otros datos sobre el lanzamiento de otros productos de Apple. El primer iPhone tuvo unas ventas de 1.389.000 en su primer trimestre fiscal.

Lea también: Todos los detalles de los resultados de Apple

El iPad, por su parte, vendió 4.200.000 unidades. El último dispositivo presentado por Steve Jobs prometía iniciar una era post-pc y tanto la crítica como los usuarios respondieron totalmente y se lanzaron a por la tablet de Apple.

Hasta el momento, el Apple Watch acumularía unas cifras de unos tres millones de ventas, sólo durante los primeros días de su lanzamiento. No es de extrañar que la compañía no hiciera mención alguna a su reloj en su presentación de resultados, porque aun esperan presentar cifras más espectaculares cuando acabe el trimestre.

PLANES DE EXPANSIÓN

Por otra parte, cabe destacar que el smartwatch de Apple sólo se ha comercializado en nueve países hasta la fecha. Sólo Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos han podido disfrutar del reloj.

Para el resto del mundo, el gigante de Cupertino ya ha ofrecido algo así como una segunda fecha oficial, que sitúa la segunda oleada para el mes de junio. Una fecha en la que las ventas ya se habrán estabilizado en el resto del mundo y la compañía podrá aumentar de nuevo la producción.

Lee además:

Apple deslumbra al mundo con su Apple Watch

Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

contador