ep proyect porg permiteun porgmascota
Proyect Porg permite tener un Porg como mascotaILMXLAB

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

El estudio de desarrollo de realidad virtual (VR) ILMxLab está desarrollando un título de VR que permite jugar, alimentar y tratar como a una mascota a una de la aves características de la última entrega de la saga de Star Wars, los Porg.

ILMxLab, creado por la productora Lucasfilm, ya anunció el pasado octubre la creación de un proyecto de realidad virtual que permitiría interaccionar con los Porgs. Ahora, la compañía ha dado más detalles acerca de este proyecto a través de un vídeo que muestra una primera visión de este juego.

Los Porgs son unas pequeñas aves presentes en la última entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias, 'el Último Jedi', que habitan en el planeta Ahch-To, donde se esconde Luke Skywalker, y que se ganaron el afecto del público a lo largo de toda la película.

El juego, llamado Project Porg, comienza con Chewacca dejando un dispositivo junto con un Porg, tras lo cual un holograma de C3PO aparece y comienza a explicar cómo hay que cuidar a la pequeña ave.

A lo largo del juego se irán descubriendo nuevos rasgos de la personalidad del Porg, y aparecerán otros especímenes de la misma especie como bebés Porg a los que habrá que alimentar, cuidar o jugar con ellos con juguetes que se incluyen en el juego: una pelota, un rayo láser y un muñeco de Chewacca.

Project Porg será compatible con las gafas de realidad virtual Magic Leap, que permitirán poder llevar el Porg a cualquier parte, aunque el vídeo no ha informado acerca de la fecha de lanzamiento si que se declara que será "pronto".

contador