• La medida no afectará a cuentas poco populares o controvertidas
  • La tecnológica quiere seguir centrando sus esfuerzos en esta dirección

La red social Twitter ha anunciado que empezará a tomar mayores medidas a la hora de localizar las cuentas que puedan estar siendo utilizadas para enviar comentarios abusivos o de acoso. La tecnológica ha creado una herramienta que ayudará a localizar mejor a los tuits que violen las normas de la red social para poder cerrar los perfiles desde los que han sido escritos.

Lea también: ¿Acabarán en la cárcel los autores de tuits catalonófobos tras la tragedia del alumno de la ballesta?

CONTEXTO, EDAD O SIMILITUD CON OTROS TUITS

Esta herramienta evalúa diferentes factores a la hora de reportar el supuesto abuso, según ha informado la cadena CNN Expansión. Entre las variables que se tienen en cuenta, se encuentran el contexto en el que se ha enviado el tuit, así como la edad del autor o su similitud con otros mensajes compartidos con anterioridad.

Sin embargo, Twitter ha asegurado que esta persecución no afectará a las cuentas poco populares o que comparten mensajes controvertidos, sino que se centrará de forma exclusiva en los perfiles que se dedican a enviar tuits abusivos o de acoso a otras personas. El cambio en la política de abusos permite a los administradores de la red social actuar en un mayor número de casos con respecto a las condiciones anteriores.

Fuentes de la red social citadas por la cadena norteamericana han señalado que la medida pretende “garantizar que Twitter es un lugar seguro para el mayor número posible de puntos de vista”, por lo que van a seguir centrando sus esfuerzos en “evaluar y actualizar” los trabajos de la tecnológica “en este campo crítico”.

Lee además:

Las llamadas de voz de WhatsApp ya están disponibles para iPhone

Los consejeros delegados tienen miedo a "volar" en Twitter

#AgresorBallestaEP | Polémica en redes tras el ataque del estudiante de la ballesta en Barcelona

contador