musk portada dentro tesla
Elon Musk en un Tesla.
194,340$
  • 26,062$
  • 15,49%

Tesla rinde cuentas ante el mercado este miércoles. La fabricante de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk anunciará sus resultados del último trimestre de 2018... y el mercado prevé que registre su segundo trimestre (consecutivo) siendo rentable.

Y todo, mientras la compañía se enfrenta a una difícil situación: debe protagonizar un rally del 21% en cuatro semanas o pagar 920 millones de dólares en bonos convertibles.

Concretamente, el próximo 1 de marzo se cumple el vencimiento de los bonos convertibles emitidos por Tesla en 2014. Sin embargo, Tesla puede esquivar este pago cambiándolo por una combinación de efectivo y acciones... pero, para ello, los títulos del grupo deberían subir un 21% desde sus actuales niveles, según apunta 'Bloomberg'.

El pago de esta deuda sería el más grande que ha afrontado la compañía hasta la fecha.

Buena parte de las opciones de que Tesla protagonice un rally de ese tipo pasan precisamente por publicar unos convincentes resultados este miércoles que le puedan servir como catalizador sobre el parqué.

Cabe recordar que Tesla sorprendió al mercado en octubre de 2018 con un tercer trimestre "verdaderamente histórico" superando las expectativas de los analistas. Pese a estas expectativas, Elon Musk anticipó la pasada semana que se debería esperar unas ganancias inferiores a las obtenidas en ese periodo.

Respecto a las ganancias, el consenso de FactSet prevé que Tesla registre un beneficio de 2,20 dólares por acción, respecto a las pérdidas de 3,04 dólares por acción registradas un año antes, en el último trimestre de 2017. En el frente de ingresos, el consenso espera que la compañía se apunte 7.120 millones de dólares, respecto a los 3.290 millones registrados un año antes.

¿Cómo reaccionará el título en el parqué? En lo que va de 2019, Tesla acumula unas pérdidas del 12%, un dato que contrasta con el 13% que ha caído en los últimos 12 meses, respecto a las pérdidas acumuladas por el S&P 500 en ese mismo periodo, que son del 6,1%.

Noticias relacionadas

contador