• Será una funcionalidad sólo para sus aplicaciones, no estará en la versión de escritorio
  • La primera aplicación que integrará esta funcionalidad será la de Android
  • Spotify tiene más de 75 millones de usuarios
spotify_app_mobile

El servicio de streaming de música romperá, un poco, con sus principios y comenzará a ofrecer vídeos relacionados con la canción que se reproduce en ese momento. La funcionalidad será exclusiva para las app móvil, no está disponible desde la aplicación de escritorio.

El rumor viene desde lejos y es que, según ha confesado la propia compañía, llevaban diez meses probando el sistema y querían lanzarlo con un catálogo audiovisual suficientemente amplio. Según Wall Street Journal, el servicio podría lanzarse públicamente esta misma semana.

El servicio sólo está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia

La aplicación de Android será la primera en recibir esta funcionalidad, después llegará a la app de iOS. La funcionalidad de lanza, de momento, sólo en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia, poco a poco se irán incluyendo más países, tal y como recoge la web genbeta.

Leer también: Spotify ya no sólo dará música, ahora también te contará la historia de las canciones

EXCLUSIVO PARA LAS APPS MÓVIL

La decisión de Spotify es excluir de esta funcionalidad a los usuarios que accedan a su servicio a través de la web o de la aplicación para escritorio, ya sea en Windows o en OSX, el sistema operativo de Apple. Según la compañía, sólo los usuarios de las aplicaciones móvil utilizan la app en primer plano, es decir, la mayoría de los usuarios que utilizan Spotify desde su ordenador abren la aplicación, la dejan abierta y continúan utilizando el ordenador con la música de su servicio de fondo.

El servicio ofrecerá un amplio catálogo de vídeos relacionados con la canción que esté sonando en cada momento. La funcionalidad estará disponible tanto para los usuarios gratuitos como para los que utilicen una cuenta premium.

Leer además:

Taylor Swift arremete de nuevo contra Spotify

Adele contra Spotify: La cantante desea limitar el acceso a su nuevo álbum 25

Las 20 canciones que te recomienda Spotify para despertarte por las mañanas

Spotify prepara mejoras en su servicio, acaba de comprar dos empresas más

contador