• Las canciones vendrán acompañadas de anotaciones de los artistas
  • Ya han comenzado a incluirse en una pequeña lista de canciones
spotify

A Spotify parece que lo de reproducir canciones se le ha quedado pequeño. La plataforma quiere ahora enriquecer su servicio y firma una alianza con Genius para ofrecer más información de cada canción a sus usuarios.

A veces no es suficiente con conocer el título o el álbum al que pertenece la canción que estamos escuchando. Spotify ha pensado que sería mejor si los pudieses saber más de la historia que escuchas. El nuevo servicio de la compañía se integra dentro de la aplicación con el nombre "Behind The Lyrics".

Se incorporarán las letras de las canciones así como el contenido creado por los usuarios, las explicaciones y anotaciones de los artistas

La fusión con Genius dará como resultado que la compañía introducirá la letras de las canciones así como el contenido creado por los usuarios dentro de la plataforma y las explicaciones y anotaciones de los artistas dentro de la aplicación de una forma similar a la antigua función de los iPods que permitiría al usuario incorporar la letra a sus canciones, junto con contenido adicional, tal y como recoge hipertextual.

Leer también Las 20 canciones que te recomienda Spotify para despertarte por las mañanas

EL ACUERDO YA ESTÁ EN MARCHA

Spotify ya está probando esta funcionalidad en algunas canciones de su amplio catálogo y ha puesto en marcha una lista de reproducción con algunos ejemplos de lo que el acuerdo con Genius puede dar de sí. De momento se conocen poco más detalles de la alianza pero parece que puede dar mucho juego a los usuarios de Spotify.

Leer además:

Apple Music y Spotify se convierten en el futuro de la industrial musical

Taylor Swift arremete de nuevo contra Spotify

Adele contra Spotify: La cantante desea limitar el acceso a su nuevo álbum 25

contador