• Ahora con la última implantación de la compañía tampoco podremos decir ya "estoy llegando"
  • La nueva actualización a la que denominan "Live Location" utilizará el posicionamiento GPS del smartphone para decir dónde estamos a los contactos en tiempo real

Existen millones de apps, pero pocas están instaladas en más del 90% de los dispositivos móviles. WhatsApp es una de estas aplicaciones que 'todo el mundo usa', con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Esta compañía, propiedad de Facebook desde 2014, ha logrado colarse en nuestros teléfonos y entrar en la lista de apps imprescindibles.

Pero la app cada vez cada vez se está actualizando para mantenernos más controlados, el público no recibió con alegría el control que supuso el polémico doble check azul, y parecer que no habíamos leído un mensaje, ahora con la última implantación de la compañía tampoco podremos decir ya “estoy llegando”. Pues Whatsapp también podrá chivarse en lo referente a donde nos encontramos.

La nueva actualización a la que denominan “Live Location” utilizará el posicionamiento GPS del smartphone para decir dónde estamos a los contactos en tiempo real. De forma puntual o indefinida, pero la parte positiva es que será opcional y sólo funcionará en los chats de grupo.

Tal y como recoge Engadget, WhatsApp podrá así informar sobre nuestra ubicación exacta durante un lapso de tiempo marcado. Podremos limitar este “modo” a los minutos que queramos y estará desactivado de forma predeterminada.

Esta función de rastreo está siendo testada por la compañía en las versiones beta de la aplicación, tanto en Android como en iOS. Todavía no hay una fecha marcada para que llegue a la versión definitiva, pero , ¿permitiréis que WhatsApp se cuente de esta forma donde nos encontramos?

contador