• Las autoridades recomiendan no fotografiarse cerca de grandes felinos
  • La guía se repartirá en actos públicos, escuelas y otros eventos
Guia Selfie Rusia

El último año se produjeron en Rusia una decena de muertes por 'selfie', después de que numerosos usuarios de las redes sociales arriesgaran demasiado sus vidas para poder presumir de la mejor foto en sus cuentas de Facebook o Twitter. Esta moda ha provocado que las autoridades rusas se hayan decidido a editar una guía en la que se recogen las recomendaciones para hacerse la foto más segura y, lo que es más importante, poder vivir para contarlo.

Lea también: Salma Hayek y su selfie prohibido en Cannes

La elaboración de esta guía se ha inspirado en accidentes reales que se han registrado cuando algún intrépido ha intentado sacarse un 'selfie' demasiado arriesgado, según ha informado CNN. De hecho, las autoridades rusas han informado de que el año pasado se produjeron 10 muertes por este motivo y más de 100 personas resultaron heridas.

FOTOS CERCA DE UN TIGRE

Las autoridades recomiendan no fotografiarse cerca de grandes felinos

Entre las recomendaciones del Gobierno de Rusia, destacan la de no hacerse fotografías cerca de grandes felinos, en las vías de un tren, al borde de un barranco o en la cornisa de un edificio, entre una amplia amalgama de situaciones que pocos podrían imaginar.

La funcionaria Alena Alekseyeva compareció este martes para explicar el contenido de esta guía en una rueda de prensa en la que aseguró que “la carrera por el 'me gusta' en las redes sociales puede conducir al camino de la muerte”. Así, informó de que la guía se repartirá en eventos públicos, centros de estudios y otros eventos que tengan lugar durante el verano.

Lee además:

El 'palo selfie' de Rajoy causa furor en las redes sociales

Locos por los selfies: Estas son las novedades más interesantes para este 2015

Sonríe, tu selfie está siendo monitoreado por posibles anunciantes

contador