ep presentacion en madrid del telefono movil realme 5
Presentación en Madrid del teléfono móvil Realme 5EUROPA PRESS

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Realme ha presentado este jueves de forma oficial para Europa su nuevo 'smartphone' Realme 5, con el que pretende asaltar la gama de entrada desde los 169 euros con su cámara cuádruple de 12 megapíxeles (MP) y una potente batería -de 5.000 mAh-. "Será la estrella del Black Friday", ha dicho Emilio Álvarez, country manager de Realme España, que confirma que empezará a venderse en PcComponentes desde este mismo jueves.

Este terminal estará rebajado a 159 euros del 27 de noviembre al 2 de diciembre en la web de la compañía y a partir de entonces se empezará a vender en el resto de plataformas. A la venta 'online' se suman ahora las tiendas físicas, empezando por FNAC, Phone House y Eroski. "Esto es solo el inicio y en uno o dos meses estaremos presenten en los 'players' más relevantes de la parte 'offline'", ha apostillado Álvarez.

En un evento celebrado en Madrid, el directivo de Realme ha hecho un breve balance de los primeros meses de recorrido de la marca en España, incidiendo en el "éxito de venta" de los terminales Realme 5 Pro, Realme X2 y Realme X2 Pro, presentados el pasado mes de octubre.

El nuevo dispositivo de la marca china, Realme 5, viene equipado con un conjunto de cuatro cámaras en su parte trasera: una lente principal de 12 MP, un ultra gran angular capaz de abarcar hasta 119 grados, una lente retrato de 2 MP -con la que conseguir el efecto de desenfoque 'bokeh'- y una lente ultra macro de 2 MP. Asimismo, incorpora una cámara frontal de 13 MP.

Estas lentes cuentan con el apoyo de un importante trabajo de 'software', que consigue mejorar las fotografías gracias a la Inteligencia Artificial (IA). El Realme 5 también incluye una pantalla de 6,5 pulgadas HD+ con 'notch' tipo gota que permite un mejor campo de visión, así como una experiencia de audio, vídeo y 'gaming' que la compañía considera "única en su gama".

Por otra parte, el terminal (que llega en una configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) destaca por la potente batería de 5.000mAh, que permite una jornada completa de uso intensivo. Incluye, además, la plataforma móvil Snapdragon 665AIE de Qualcomm, con un motor de IA de 3ª generación, ofreciendo "las mejores experiencias de uso, juegos y entretenimiento del segmento, lo que favorece una experiencia de usuario más fluida", defiende Realme.

ACCESORIOS

La compañía, además, ha introducido "por primera vez en Europa" accesorios de marca, como los auriculares inálámbricos Realme Buds 2, que cuentan con una nueva bobina de graves de 11,2 mm y con un diseño de control magnético. Estarán disponibles en realme.com a 19,99 euros a partir del 2 de diciembre.

Además, Realme también ha anunciado que a partir del 2 de diciembre en la web de la marca estarán disponibles las carcasas para los 'smartphones' X2 Y el X2 Pro.

contador