• Las acciones de la compañía llegaron a caer un 16% tras darse a conocer los resultados
  • En cuanto a las ventas, la compañía facturó 1.810 millones de dólares, mejor de lo que esperaba por parte de los analistas
  • El servicio suma más de 81 millones de usuarios en todo el mundo, 6,7 millones más desde la última presentación de resultados
netflix_television

La compañía logró unos buenos resultados pero no cumplir con las expectativas, sufriendo la cara más amarga de Wall Street, caídas de sus acciones de hasta el 16%.

Netflix presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal del año. Wall Street respondió con duras caídas en las horas siguientes, tendencia que continúa en la jornada del martes con una caída en este momento del 10,58% hasta los 96,96 dólares.

LA EVOLUCIÓN DE LOS USUARIOS

La compañía reportó que sus suscriptores ascendieron hasta los 81,5 millones, en total 6,7 millones más de suscriptores que la última cifra presentada. El país que más contribuye a ese aumento es Estados Unidos con 2,23 millones frente a las 4,5 del resto del mundo. Una de las malas noticias llegó a la hora de hablar sobre la previsión de crecimiento de los suscriptores para el segundo trimestre. Los analistas habían fijado un crecimiento previsto de 4,5 millones y la compañía lo rebajó hasta los 2,5 millones.

Lea también: 'Juego de Tronos' entre HBO y Netflix

LAS CIFRAS DEL NEGOCIO

Netflix presentó un volumen de 1.810 millones de dólares de facturación, por debajo de los que esperado (1.970 millones de dólares). Las ganancias de la compañía crecieron un 18% en los primeros meses del año. Estados Unidos sigue siendo su red principal con un beneficio de 413 millones frente a las pérdidas de 104 millones de dólares en el resto del Mundo.

Lea también: Netflix pierde más 2.500 películas y series de su catálogo

LAS SERIES

Uno de los grandes cebos que tiene Netflix son sus contenidos originales, es decir, series, películas o documentales en los que la compañía ha colaborado en su producción y que no pueden seguirse de no ser a través de su plataforma. Series como House of Cards, Fuller House y Daredevil de Marvel fueron las grandes protagonistas de estos primeros meses del año.

Lea también: Las 5 claves para entender el éxito de Netflix en todo el mundo

EL FUTURO

La compañía ha mantenido firme su intención de seguir con la expansión mundial. En breve arrancará un nuevo proceso de lanzamientos que llevará el servicio a 130 mercados. China sigue estando excluida en este ambicioso proceso de expansión.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

Netflix se desploma en Wall Street tras sus resultados del primer trimestre

contador