• WhatsApp lidera el mercado, seguida de Skype y Telegram

A todos nos ha pasado alguna vez. Ya sea por pura comodidad, porque es más rápido o porque simplemente no nos apetece hablar, todos hemos preferido enviar un mensaje por Whatsapp en lugar de realizar una llamada telefónica.

En concreto, le pasa al 96% de españoles, tal y como ha revelado un estudio realizado por The App Date. La encuesta, en la que han participado 1.000 usuarios de teléfonos móviles, ha arrojado este demoledor dato, que indica que más de nueve de cada diez personas prefieren utilizar cualquier aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con familiares y amigos antes que realizar una llamada.

El uso de estas aplicaciones ha aumentado en España un 55,2% en el último año y la preferida es WhatsApp seguida de Skype, Telegram, Facebook Messenger y Line. El número de usuarios activos de aplicaciones ha aumentado alrededor de un millón y se sitúa ya en 23 millones.

USO DIARIO... INCLUSO CADA HORA

El 95,3% de los entrevistados dice que usa a diario las aplicaciones de mensajería para comunicarse de forma habitual y el 38,1% las consulta y utiliza varias veces cada hora. La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, es la preferida y opta por ella el 98,5% de los encuestados; muy por detrás están Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%).

El estudio recoge el descenso que empieza a percibirse en el número de descargas de aplicaciones móviles en España, que se sitúan en 3,8 millones diarias, frente a cuatro millones hace un año. El consejero delegado de The App Date, Javier Navarro, ha explicado que esta reducción del número de descargas se debe a que poco a poco, los españoles "somos más selectivos a la hora de descargarnos aplicaciones", una tendencia "muy clara ya" en Estados Unidos y que en España se empieza a atisbar.

MÁS TECNOLOGÍA:

- 5 cosas que no sabías sobre WhatsApp

- WhatsApp lanzará el servicio de llamadas de voz gratuitas para iPhone

- WhatsApp pondrá fin al 'misterio del doble check'

contador