musk portada dentro tesla
Elon Musk en un Tesla.

Elon Musk redobla su apuesta por Tesla (+1%). El consejero delegado de la fabricante de vehículos eléctricos acudirá finalmente a la ampliación de capital de la compañía con 25 millones de dólares, en lugar de los 10 millones iniciales. La empresa ha anunciado además que elevará el importe de la ampliación espoleada por lo bien que digirió Wall Street el anuncio este jueves.

Concretamente, Tesla emitirá al mercado 3.100 millones de dólares en nuevas acciones en lugar de los 2.700 millones en nuevos títulos de la fabricante que preveía sacar en un primer momento. Además, el lanzamiento de la deuda convertible pasa de los 1.350 millones a los 1.600 millones.

El anuncio de de la ampliación este jueves llegó una semana después de publicar pérdidas trimestrales de 702 millones de dólares. Tesla está inmerso en la construcción de una nueva fábrica en Shanghai (China) y el desarrollo de su nuevo modelo, el Model Y.

A través de esta ampliación, la fabricante busca seguir reforzando sus planes de crecimiento, algo que los inversores de Wall Street parecen ver con bueos ojos. La compañía cerró la sesión del jueves con un avance cercano al 3% y, este viernes, repunta más de un 1%.

Con todo, Tesla ya anunció que no espera registrar beneficios tampoco en el segundo trimestre del año. "Prevemos volver a la rentabilidad en el tercer trimestre y reducir significativamente nuestra pérdida de abril a junio", ha afirmado la empresa en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador