• Sólo estará en venta a través de Internet
  • Utiliza el sistema operativo Android Wear
  • Costará menos de 300 euros
Motorola_Moto360_Sport

Motorola se reafirma en su apuesta por los smartwatchs. La compañía lanza la tercera versión de su gama de relojes inteligentes Moto 360.

La apuesta de la firma es consolidar el consumo de los usuarios que realizan actividad física intensa. Esta apuesta diferenciará a Motorola del resto de sus competidores y da un uso mucho más concreto a los smartwatchs.

El Moto 360 Sport está pensado para hacer deporte y entrenar, se adapta a tu estivo de vida

El Moto 360 Sport Edition es un smartwatch que te da la comodidad de ocuparlo sin necesidad de tu smartphone deportivamente hablando. (...) Está diseñado para hacer deporte, pero si lo quieres usar después de entrenar, también lo puedes hacer. Se adapta al estilo de vida” aseguró Soren Casanova, parte del equipo de trainers de Motorola Mobility en México en declaraciones para cnn expansion México.

Por el momento el reloj sólo estará disponible en la venta a través de plataformas online. El precio no superará los 300 euros, menos que su hermano mayor, el Moto360 Classic que sí que los superaba.

Llevar GPS integrado y resistencia al agua son dos de las características mínimas que se le piden a este tipo de smartwatch. El Moto 360 Sport cumple con ambas. Por lo demás las características principales recuerdan al Moto 360 2Gen de corte clásico y por ende, a las del grueso de relojes avanzados con Android Wear del mercado, tal y como recoge la web xataka.

El Moto 360 Sport cuenta con una pantalla híbrida con la tecnología AnyLight Hybrid y un cristal Gorilla Glass 3. Esta tecnología permite que, en ambientes exteriores donde el sol puede llegar a deslumbrar, el usuario pueda leer perfectamente lo que se muestra en la pantalla. La resolución es de 360x325 263 ppi y la pantalla es de 1,37 pulgadas (35 milímetros de esfera).

En cuanto al resto de características, se trata de un reloj con un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz de velocidad, 512 MB de memoria RAM, sensor de ritmo cardíaco, micrófono, resistencia al agua, batería de 300 mAh con carga inalámbrica, conexión WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, altímetro, acelerómetro, sensor de luz ambiental (va de la mano con la tecnología de la pantalla), giroscopio, vibración para recibir las diferentes notificaciones y Android Wear.

Leer también Android Wear y 'smartwaches' circulares: ¿qué ofrece el Moto 360 de segunda generación?

EL AÑO DE LOS WEARABLES

Los wearables llevan tiempo con nosotros. Productos como los smartwaches hace tiempo que están en el mercado pero su estallido aún no ha llegado. Este tipo de dispositivos aún no han logrado atraer la atención del gran público ya que no ofrecen funcionalidades que atraigan a los consumidores.

Acciones como las de Motorola con su Moto 360 Sport dan sentido a los wearables y los ponen a disposición de un público en concreto y con el objetivo de un cumplir una misión específica de sus usuarios.

Leer además:

Los jóvenes españoles no usan smartwatch: sólo un 18% tiene dispositivos 'wearables'

Las prendas inteligentes o "wearables" que triunfan en CES 2015

contador