• Se espera que los de Cupertino den a conocer el nuevo iPhone 5SE, caracterizado por una pantalla de 4 pulgadas
  • La gama iPad también se vería reforzada con un nuevo dispositivo
  • El tan esperado iPhone 7 tendrá que esperar para próximos eventos a salir a la luz

Apple ha anunciado que el próximo 21 de marzo en Cupertino, donde tiene su sede, tendrá lugar el evento en el que se espera que la compañía presente su nuevo iPhone 5SE de 4 pulgadas.

Varios medios como Techcrunch han compartido la invitación que desde Apple les han hecho llegar. En ella, la compañía ha decidido seguir manteniendo el secretismo sobre el evento y sólo muestra un fondo de colores claros y formas sinuosas, junto con la fecha y la hora: 21 de marzo, a las 10 de la mañana, hora local, 19:00 hora española.

En el evento, se espera que la compañía desvele el iPhone de 4 pulgadas, conocido hasta ahora como iPhone 5SE, y un nuevo iPad, si bien no ha adelantado más información, según recoge Europa Press.

Lea también: Apple | Los ordenadores Mac infectados por un virus que encripta los datos

¿QUÉ PRESENTARÁ APPLE?

El nuevo iPhone y la nueva versión de iPad centrarán todas las miradas

Los de Cupertino preparan un evento con menos novedades que de costumbre. La compañía presentará el nuevo iPhone 5se, la nueva versión de la tablet iPadPro con 9,7 pulgadas, novedades en las correas del Apple Watch y actualizaciones en las diferentes versiones del Sistema Opereativo: iOS 9,3; watchOS 2.2 y tvOS 9.2. Para futuros eventos quedarían otras novedades en las que trabaja la compañía como el nuevo iPhone 7 o el Apple Watch 2 o los nuevos sistemas operativos: iOS 10 y OS 10.12.

Lea tambén: Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI

A los de Cupertino se les acumulan las presentaciones. El iPhone 7 espera en la nevera la llegada del otoño, hasta entonces los fans de la compañía de la manzana tendrán que satisfacerse con una versión más simple. Apple presentarán una versión más sencilla orientada al público que busca un smartphone de la compañía pero a un precio más asequible. Bajo la nueva denominación 'SE', el iPhone 5se llegará al mercado para acompañar a las versiones '6' hasta la llegada del nuevo buque insignia.

Lea también: Apple incluirá en el iPhone las pantallas OLED que usan Samsung y LG

El nuevo iPad Pro será una versión mini de su antecesor. Con una pantalla de 9,7 pulgadas recupera el formato más clásico de las tablets. La nueva versión mantendrá las funcionalidades de alta gama de su hermano mayor, entre las que destacan el Apple Pencil uno de los últimos avances que la compañía de Cupertino incluyó en sus tablets, según recoge la web Applesfera.

Lea además:

iPhone 7: el nuevo diseño del smartphone de Apple sale a la luz

El Departamento de Justicia de EEUU acusa a Apple de realizar un discurso 'falso y corrosivo' en su polémica con el FBI

Apple deberá pagar 400 millones de dólares por 'conspirar' para fijar precios de e-books

contador