• Los de Cupertino logran una victoria legal que le puede ayudar en su defensa en el caso de San Bernardino
  • El FBI exige a Apple que cree una puerta trasera para que puedan acceder a los datos del terrorista
  • Apple se prepara para fortalecer blindar también iCloud

Los de Cupertino continúan con su guerra abierta frente al FBI. Apple quiere blindar su servicio iCloud y gracias a un juez neoyorquino se ve con fuerzas para que la jueza que lleva el caso de San Bernardino también les de la razón y el FBI no pueda pedirles desbloquear más dispositivos.

Apple no sólo se mantiene firme en su postura de no ceder en el caso de San Bernardino sino que además refuerza su posición. Los de Cupertino han logrado una victoria en los tribunales que, según ellos, puede sentar un precedente a su favor frente a la reclamación del FBI sobre el iPhone de Syed Rizwan Farook, el terrorista de San Bernardino; por otra parte, la compañía estudia cómo blindar su servicio iCloud para posibles reclamaciones similares a las del iPhone.

El FBI y el gobierno de Estados Unidos siguen intentando que los de Cupertino les den acceso al iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino ocurrido el paso mes de diciembre, pero Apple mantiene su negativa porque considera que va en contra de la privacidad de sus usuarios.

Apple no puede ser forzada a entregarle al FBI el código de acceso a un iPhone

Los de Cupertino han visto reforzada su teoría con una victoria judicial en Nueva York. Un juez de la corte estatal les ha dado la razón en un caso similar. Según dictaminó el juez Apple no puede ser forzada a entregarle al FBI el código de acceso a un iPhone vinculado a un caso de narcotráfico, una situación muy similar a la que enfrenta al Gobierno con la compañía actualmente.

Lea también: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Según analistas, consultados por BBC, la decisión del juez de un tribunal de Brooklyn de desestimar una petición similar del Departamento de Justicia de EE.UU. en Nueva York parece fortalecer la posición de Apple. Lo más esperanzador de este caso para la compañía es que el letrado neoyorquino asegura que la ley por la que se le pretende obligar a Apple es vieja y no puede afectar a Apple. Esa misma ley es la que está invocando la juez del caso San Bernardino.

Lea también: Apple se niega a desbloquear el móvil del tirador de San Bernardino para ayudar al FBI

OBJETIVO: BLINDAR ICLOUD

Con la idea de salvaguardar a toda costa la privacidad de sus clientes, la compañía de la manzana planea dar un paso más y blindar también iCloud, de tal manera que quede inaccesible incluso para ellos mismos, según publica el medio Financial Times. Así, aunque las autoridades ordenas en a Apple darle acceso a iCloud la compañía no podría aunque quisiera.

Apple aplicaría un cifrado que no permitiría guardar ninguna contraseña o clave, de tal forma que acceder al contenido del servicio y a los servidores de la compañía sería una auténtica misión imposible -incluso para el mismísimo Tom Cruise-.

Lea también: Las 7 claves para entender la disputa entre Apple y el FBI por iPhone del terrorista de San Bernardino

Recientemente salió a la luz un rumor que apuntaba que Apple también trabaja ya para convertir el iPhone en un dispositivo infranqueable por completo.

Lo que queda claro es que Apple se está armando para que nadie pueda violar la privacidad de sus usuarios, aunque para ello tenga que enfrentarse a las autoridades de Estados Unidos.

Lea además:

Vídeo | Tim Cook defiende su postura ante el FBI: "Sería malo para Estados Unidos"

Facebook y Twitter se suman a Apple en su guerra contra el FBI

El CEO de Google apoya a Apple en su negativa a colaborar con el FBI

contador