• De confirmarse el iPhone 7 perdería la entrada de auriculares
  • Un hueco más grande del habitual para la cámara hace pensar en un doble objetivo en la cámara
  • La estructura exterior sería muy similar al actual iPhone 6s y los cambios se centrarían en las entradas y la cámara
iPhone 7 funda

A los de Cupertino se les acumulan las presentaciones. Aún no hay fecha para la próxima Keynote de la compañía en la que tendrían que presentar el nuevo iPhone 5SE y ya comienzan a filtrarse imágenes de cómo podría ser el aspecto del iPhone 7, el próximo buque insignia de Apple.

Gracias a la publicación de unas fotografías en Twitter, subidas por el usuario @OnLeaks, podemos adivinar cómo será el aspecto del nuevo iPhone 7. En las imágenes se revela el diseño de una de las fundas para cubrir el smartphone. Aunque en ningún momento se puede ver el dispositivo físicamente sí podemos averiguar varios aspectos claves del nuevo iPhone.

Lea también: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

El iPhone 7 pierde la entrada minijack para conectar los clásicos auriculares al dispositivo

Una de las primeras claves sería que el aspecto y la forma exterior del teléfono no cambiarán mucho. Los principales cambios vendrán en las conexiones. El próximo iPhone 7 tendrá dos altavoces, la conexión de carga igual que la de su antecesor el iPhone 6S y pierde, como ya se sabía, la entrada minijack para conectar los clásicos auriculares al dispositivo. Apple confirma su apuesta por mejorar el sonido y su nuevo buque insignia utilizará auriculares especiales.

Lea también: El Departamento de Justicia de EEUU acusa a Apple de realizar un discurso 'falso y corrosivo' en su polémica con el FBI

Otro de los detalles que llama la atención es el hueco tan grande que se reserva en la funda para la cámara. Todo apunta a que Apple probará a instalar dos cámaras traseras en su próximo, como ya hicieran antes otros fabricantes, según recoge la información de la web 'cnet.com'.

Lea también: ¿Cómo liberar espacio en la memoria de nuestro iPhone?

De confirmarse este diseño parace que Apple trabajará más funcionalidades internas del smartphone que el aspecto exterior, tremendamente similar al del iPhone 6S. El nuevo buque insignia se espera que sea presentado en sociedad para el próximo otoño, para entonces el iPhone 5SE, que está a punto de conocerse, ya llevará unos meses en el mercado.

Lea también: Apple incluirá en el iPhone las pantallas OLED que usan Samsung y LG

LOS CAMBIOS LLEGARÁN POR DENTRO

Viendo cómo parece que será el iPhone 7 por fuera queda bastante claro que Apple trabajará más en su interior. Entre lo que se espera destaca la resistencia al polvo y al agua, la incorporación del sistema LiFi (el nuevo sistema WiFi, 100 veces más veloz) y por supuesto nuevas versiones tanto del procesador (previsiblemente llegará el A10) y del sistema operativo.

Lea también: Las tres grandes amenazas para Apple: necesita el iPhone 7 para seguir gustando a los inversores

Hay que recordar que el pasado mes de agosto se hicieron oficiales las nuevas mejoras del iPhone 6s. El terminal de Apple presentaba grandes cambios con respecto al modelo anterior. Una pantalla más grande (5,5 pulgadas), un nuevo conector USB, más autonomía de carga y mayor capacidad del teléfono fueron los puntos fuertes del smartphone de la marca de la manzana mordida.

Lea además:

Las claves de la Keynote de Apple el 21 de marzo

Sigue toda la actualidad sobre tecnología, en nuestra sección

Se filtran imágenes del nuevo iPhone 5SE

Las 7 claves para entender la disputa entre Apple y el FBI por iPhone del terrorista de San Bernardino

Las 10 claves tras los resultados de Apple

contador