• Recientemente la compañía ha sacado al mercado su primer smartwatch
  • La compañía no hizo declaraciones sobre la filtración del vídeo
Xiaomi Mi 5

La marca china Xiaomi habría desarrollado un prototipo capaz de funcionar con normalidad con la pantalla doblada en un ángulo que se aproxima a los 90 grados, recoge Tecnoxplora.com.

La compañía dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos es el último fabricante que se ha sumado al esfuerzo por construir pantallas flexibles. Y aunque siempre ha ido lanzando productos electrónicos a la zaga de otras compañías, su prototipo de pantalla flexible podría marcar un adelantamiento.

Xiaomi avanza rápido. Primero fue un móvil, después una pulsera inteligente, una cámara de acción (tipo GoPro) y un dron low cost. Recientemente ha sacado al mercado su primer smartwatch.

La compañía no hizo declaraciones sobre la filtración del vídeo

Sobre su pantalla flexible se sabe poco. Un vídeo filtrado en el portal chino Youku muestra un panel táctil doblado en un ángulo que no llega a los 90 grados, aunque se le aproxima. Un usuario sostiene el terminal en su mano mientras juega con él, abriendo aplicaciones, navegando a través de ellas, cerrándolas y abriendo otras nuevas, pero en ningún momento se ve al usuario doblar la pantalla. La compañía no hizo declaraciones sobre la filtración del vídeo.

La aparición del vídeo apunta a que Xiaomi está trabajando en construir pantallas flexibles. Otro fabricante más. Aunque el desarrollo de esta tecnología presenta algunas dificultades.

Las pantallas flexibles existen desde hace tiempo en forma de desarrollos experimentales, pero no se ha pasado de los prototipos porque el resto de componentes de un producto electrónico, como puede ser un smartphone, son difíciles de “flexibilizar”.

La batería de ion-litio y los chips que forman las tripas de un móvil tienen una rigidez que no se aborda fácilmente. Al grafeno, la gran esperanza para la electrónica flexible, superconductora y de gran autonomía, le queda aún para despegar, así que la fabricación de estos componentes con el material prodigioso sigue muy verde.

contador