• Finutive presenta su propuesta de inteligencia para la gestión financiera y de tesorería para pequeñas empresas y autónomos
gonzaloyguillermo finutive
Gonzalo Fernández y Guillermo López.Finutive

La era de la post-banca ha comenzado hace algún tiempo con la llegada de las Fintech, startups especializadas en desarrollar y mejorar las soluciones financieras preexistentes. La digitalización se extiende a gran velocidad a todos los ámbitos y proyectos empresariales ya sean multinacionales o pymes y autónomos.

Finutive, una startup madrileña que dio sus primeros pasos en 2017, presenta su propuesta de inteligencia para la gestión financiera y de tesorería para pequeñas empresas y autónomos. Su foco es mejorar el 'cash flow' (diferencia entre cobros y pagos) que tiene que manejar cualquier gerente, aglutinando en una sola pantalla la información financiera de ingresos y gastos presentes para así poder realizar proyecciones a futuro.

"Este es uno de los problemas que tienen pymes y autónomos que no se les ofrece asesoramiento en este tipo de servicios"

Actualmente cuentan con una plataforma que funciona como Saas (pago de software como servicio) que se alimenta de los excels del propio empresario y permite conectarse a las APIs de servicios de contabilidad y las cuentas bancarias. De este modo, toda la información financiera pasa a estar disponible de un vistazo a través de la plataforma.

EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y ASESORÍA

No se trata de un servicio que sustituya a las tradicionales asesorías o gestorías (enfocadas en los administrativo o en la fiscalidad) a las que recurre el pequeño empresario. Finutive es un complemento que pretende dar una capa personalizada a los datos financieros de una empresa para poder tomar mejores decisiones y planificar de forma ordenada.

"Este es uno de los problemas que tienen pymes y autónomos que no se les ofrece asesoramiento en este tipo de servicios y eso es lo que pretendemos cubrir nosotros", explica a Gonzalo Fernández, cofundador de Finutive junto a Guillermo López Vázquez.

Finutive, que levantó el pasado otoño 60.000 euros en una ronda de inversión en forma de capital y tecnología, se encuentra en plena fase de comercialización al cliente final de su producto, a razón de 20 euros de suscripción mensual y con un objetivo de alcanzar 1.000 clientes para el alcanzar el umbral de rentabilidad.

Noticias relacionadas

contador