• Enseñarles las ventajas de invertir y no se sobreprotectores, algunas claves
  • Además, os enseñamos como gestionar el tiempo cuando tengamos éxito
niños cihldren juventud niño niña

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y aunque el dinero no da la felicidad, hay que reconocer que al menos ayuda bastante a lograrlo. Por eso os damos ocho consejos para hacer de vuestros hijos unas personas exitosas y multimillonarias.

¿Quién no querría tener en casa un Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook; o un Jack Dorsey, cofundador de Twitter? El portal LifeStyle se ha encargado de recoger 8 consejos dados por el emprendedor Charles Tips. Aquí os mostramos como hacer que vuestros hijos tengan un futuro brillante como empresarios de éxito:

Lea también: El truco de nueve multimillonarios para gestionar mejor su tiempo

Múltiples Opciones

Tus hijos deben saber que el mundo es un mar de posibilidades pero tienes que incentivarlos a descifrarlo por su cuenta, de debes guiarlos de la mano, deben conocer las cosas por ellos mismo.

Educación diferenciada

Es algo básico si queremos diferenciarlos de los demás. Nuevas formas de aprender, de empaparse de los que nos rodean.

Enseñarles a ser duros

Deben entender que convertirse en millonario o en una persona de éxito no será fácil, requiere mucho esfuerzo

Deben saber empatizar

Sólo preocupándose y conociendo las necesidad de los demás podrán saber las verdaderos deseos del público.

Generosidad

Muy relacionado con la empatía, y si llegamos a ser ricos, debemos compartir esas riquezas.

No seas sobreprotector

Todos nos preocupamos por nuestros hijos, es algo normal pero no debemos caer en una sobreprotección ya que puede ser perjudicial para ellos.

las Matemáticas son claves

Es un esfuerzo a largo plazo que dará frutos. Los emprendedores necesitan conocer de números y deben ser capaces de hacer cálculos mentales, de otra forma estarán en desventaja a la hora de formar un negocio.

Hay que invertir

Rara vez se suele ganar sin arriesgar, por eso debemos enseñar a nuestros hijos lo importante de realizar inversiones, eso sí, debemos hacer con cabeza y conocimiento.

CINCO EJEMPLOS DE MULTIMILLONARIOS

Aquí os mostramos cinco multimillonarios y algunas claves para gestionar mejor su tiempo.

Richard Branson, fundador de Virgin Group, realiza las reuniones de pie para agilizar la toma de decisiones

Richard Branson: este empresario, fundador de Virgin Group, realiza las reuniones de pie para agilizar la toma de decisiones y poder volver al trabajo lo antes posible. Además, durante sus viajes nunca se separa de su ordenador portátil. Warren Buffett: el inversor lo tiene claro. Y es que este empresario ha destacado que la gran diferencia que existe entre las personas que tienen éxito y las que tienen mucho éxito es que las últimas suelen decir “no” a prácticamente todo. Nathan Blecharczyk: el cofundador de Airbnb tiene una forma muy peculiar de organizar la jornada: planear el calendario del día desde arriba, empezando desde la tarde. De esta forma, consigue que la mañana quede reservada para el trabajo real. Blecharczyk asegura que con este método reserva las horas en las que una persona tiene más energía para las tareas más importantes, mientras que las reuniones quedan postergadas para la tarde.

Mike Cannon-Brookes: el truco del cofundador de Atlassian pasa por hacer solo una cosa en cada momento y no ser multitarea. Mark Cuban: es un empresario propietario de los Mavericks de Dallas, Magnolia Pictures y Teatros Landmark. Su truco para sacar mejor provecho a su tiempo consiste en no organizar reuniones de las que no se vaya a obtener un beneficio económico.

Lee además:

Los mejores consejos para convertirse en millonario desde tu smartphone

Las cinco cosas que hacen todos los millonarios

Las siete preguntas que te harán saber si tienes madera de millonario

Las doce formas de hacerse millonario por la vía fácil

contador