• Apple ha sido el más duro competidor hasta la fecha gracias a Apple Music
  • Google ha intentado conquistar a los usuarios ofreciendo también una versión de almacenamiento de música en la nube
  • Además, Deezer, Last.fm o YouTube son algunas de las alternativas a los grandes servicios que utilizan los usuarios
apple-repond-aux-accusations-d-entrave-la-concurrence-de-spotify

La plataforma de música online se ha convertido en la plataforma más famosa para escuchar música a través de la red ya sea desde un ordenador o desde el teléfono móvil. A pesar de ser la más famosa no es sin embargo la única existente, Google y Apple llevan tiempo promocionando sus propias plataformas de música que están teniendo un importante éxito.

Spotify lidera el sector gracias a ser haber sido la primera gran plataforma, a contar con la mayor parte de los estrenos de discos e incluso autores en exclusiva pero también por ser el único de las tres grandes que tiene un modelo completamente de pago y otro gratuito.

Estas son las alternativas a Spotify impulsadas por Apple, Google y otras plataformas:

APPLE MUSIC

Ha sido de todas las que han intentado derrocar a Spotify quien más lejos ha llegado y quien más fuerte le ha golpeado. La plataforma de los de Cupertino ofrece a los usuarios un servicio de streaming ilimitado con un coste de 9,99 euros. Apple ofrece también dos planes adicionales: para las familias ofrece un plan de 14,99 euros al mes y para estudiantes ofrece un pack de ahorro por 4,99 euros mensuales. Apple Music cuenta con catálogo de unos 30 millones de canciones y gran cantidad de estrenos que poco tienen de qué envidiar a Sportify.

GOOGLE PLAY MUSIC

El gigante de Internet apostó por seguir fiel a su estilo y no sólo ha construido una tienda de música en la que se puedan comprar discos, o canciones sueltas, y descargarlas al smartphone u ordenador sino que puso su granito de arena. Google Play Music ofrece la posibilidad a los usuarios de subir su propia música a modo de reproductor de mp3 en la nube. El sistema de Google es un híbrido de un Google Drive musical, permitiéndole al usuario subir sus archivos de música a la nube que podrán reproducir desde cualquiera de sus dispositivos, y una completa tienda online, donde se puede elegir entre comprar la música y escucharla cuantas veces se elija u optar por el 'formato Spotify' de reproducción online sin descarga. Este último método sólo está habilitado para los usuarios que optan por contratar una suscripción de 9,99 euros al mes, aunque Google suele lanzar muchas ofertas que permiten acceder al servicio durante tres o cuatro meses gratis.

LAST.FM

Se trata de un servicio con mucha historia aunque nunca ha conseguido desquitarse de estar a la sombra de los grandes. Cuenta con una aplicación tanto para iOS, el sistema operativo de los iPhone, como para Android, el sistema operativo impulsado por Google. La plataforma está pensada como un híbrido entre gratuito y de pago, lo que se suele conocer como un ‘modelo freemium’. Last.fm no es un servicio independiente sino que se integra de otros grandes como Spotify, Shazam o YouTube. Está pensado como una red social en la que la propia plataforma o la comunidad puede ir sugiriendo músicas al usuario.

DEEZER

Cuenta con 10 millones de usuarios y es otra de las grandes plataformas a la sombra de las grandes. Cuenta con aplicaciones tanto en iOS y Android como en Windows o macOS. Deezer también cuenta con un modelo gratuito con anuncios y un modelo de pago.

YOUTUBE

Aunque no esté pensado como una plataforma para escuchar música, muchos usuarios utilizan la aplicación de vídeos de Google para ambientar sus fiestas o sus ratos libres. La posibilidad de crear playlist o generar una reproducción aleatoria de vídeos es un gran incentivo para los usuarios. Cuentas como VEVO suman millones de usuarios y reproducciones en su perfil oficial o los diferentes canales de los artistas del momento.

Noticias relacionadas

contador