zuckerberg facebook portada
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebookl.BOLSAMANIA
441,380$
  • -52,120$
  • -10,56%

2018 será recordado por Facebook y su consejero delegado, Mark Zuckerberg, como un año para olvidar. El descalabro en el parqué de la red social tras el escándalo de Cambridge Analytika que abrió la veda a otros casos polémicos han hundido la popularidad de la compañía, que oficialmente ha perdido la confianza del público.

Así lo demuestra un gráfico de Sarah Feldman, de Statista, en el que se aprecia que Facebook es el sitio en el que menos gente confía para publicar sus datos personales (un 40% de los encuestados). La red social, es seguida de lejos por Twitter y Amazon, ambas con un 8% de los encuestados.

La clasificación continúa con Apple, Snapchat, Google y Uber, con entre un 4% y un 7% de los encuestados y, finalmente, Microsoft, Netflix y Tesla, las tecnológicas en las que más confían los usuarios y clientes (1-2%).

El último caso polémico en el que se ha visto envuelto son unas informaciones que aseguran que la red social habría contratado los servicios de una firma para 'hacer oposición' contra George Soros después de que el conocido multimillonario (de ideología progresista) realizara unas declaraciones cargando contra la tecnológica.

Esta misma semana, se conoció otro escándalo que salpicó a Facebook: fue acusada de ofrecer información de millones de sus usuarios residentes en América, China y Rusia a otras grandes tecnológicas como Spotify, Netflix y Amazon.

Pese a la tormenta mediática que ha arrasado a Facebook en lo que va de 2018 (y en parte, gracias a ella), el título es uno de los más recomendados por los analistas para tener en cartera de cara a 2019. Precisamente, es señalada por algunos como la favorita del sector por su potencial "extremadamente atractivo" tras dejarse más de un 37% desde sus máximos marcados el pasado mes de julio.

“Esperamos que Facebook suba en 2019 tras lograr escalar su muro de preocupaciones” afirmaron desde JP Morgan, que destacó la oportunidad del grupo para optimizar la monetización de los contenidos ofrecidos en las ‘Stories’ publicadas tanto en Facebook como en Instagram, propiedad de los de Zuckerberg.

facebook grafico statista
Las tecnológicas en las que más confía la gente (Statista).

Noticias relacionadas

contador