• En el vídeo de presentación también utilizan el lenguaje de signos para llegar a más posibles reclutas
  • La web ha sido deshabilitada por el momento para 'preservar el anonimato' de los usuarios
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Aunque los comportamientos de Estado Islámico recuerden muchas veces a otras épocas, lo cierto es que la organización ha utilizado desde el principio los mayores avances tecnológicos para propagar sus ideas a cualquier rincón del planeta. La última 'obra' del ISIS es 'Khilafa book', una red social para reclutar yihadistas con apariencia muy similar a Facebook. Además, en su último vídeo, también se ha valido del lenguaje de signos para conseguir llegar a más reclutas.

La comunidad 'Khilafa book' pretende poner en contacto a los yihadistas

Las últimas actuaciones de Estado Islámico han estado acompañadas de grandes mensajes audiovisuales que han conseguido viralizarse a través de Internet, pero ahora la organización terrorista que, según su visión, ha creado el nuevo califato en Siria e Irak, quiere llegar más lejos gracias a una red social que dé a conocer su funcionamiento.

Tal y como señala Europa Press, la organización ha creado 'Khilafa (califa en castellano) book', un nuevo espacio para poner en contacto a posibles yihadistas.

Aunque la web este lunes aparecía deshabilitada por mantenimiento para “preservar el anonimato y la información” de sus usuarios, la plataforma cuenta también con versión móvil. Además, también han incluido algunos vídeos con yihadistas utilizando el lenguaje de signos para llegar a más reclutas.

Lee además:

Obama pide al Congreso permiso para autorizar la guerra contra ISIS

ISIS quema vivo al piloto jordano que tenía retenido

El yihadista que quiere "conquistar" España amenaza a Marruecos con "atacar para instalar el Califato"

contador